Medio Ambiente

El PP denuncia que el Ministerio “ha vuelto a parar el bombeo del Albujón causando un grave daño al Mar Menor”

Asegura que además lo ha hecho en un “momento muy complicado por la alerta amarilla por las lluvias”

Rambla de El Albujón
Rambla de El AlbujónCARMCARM

El Partido Popular ha denunciado que el Ministerio de Transición Ecológica, por medio de la Confederación Hidrográfica del Segura, “ha vuelto a paralizar la actividad del bombeo de la rambla del Albujón, cuya labor es fundamental para captar el agua antes de llegar al Mar Menor y reducir así las presiones que recibe el ecosistema”.

El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha explicado que, el órgano dependiente del Gobierno de España, “lo ha vuelto a hacer en un momento muy complicado durante la alerta amarilla por las lluvias, lo que está incrementado el volumen de agua que transcurre por las ramblas, por lo que el daño al Mar Menor es doble”.

Una vez más, tal y como ha denunciado el diputado, “han paralizado la estación a escondidas, sin avisar y con falta de transparencia, algo que no sorprende a nadie. De hecho, ni se sabe para qué la han parado, ni cuánto tiempo va a estar sin funcionar, así como que se desconoce el volumen de agua y nitratos va a entrar al Mar Menor a consecuencia de ello”, ha subrayado el diputado del PP.

El diputado ha lamentado que “cada día que pasa el Ministerio de la señora Ribera sea responsable de que entren cada día miles de litros de agua contaminada provocando un perjuicio medioambiental gravísimo”. Por lo que ha pedido que “ya que no actúan en recuperar el Mar Menor, por lo menos no toquen lo que funciona”.

En este sentido, ha insistido en que “el Gobierno de España no ha cumplido ni con las obras prometidas, hace mucho tiempo, para mejorar el bombeo y evitar sus roturas, ni con los anuncios de actuaciones que el Mar Menor necesita”.

Sin embargo, tal y como ha destacado, “el Gobierno de López Miras ha puesto todos los recursos necesarios a disposición para la protección del ecosistema y en todos los ámbitos que son de su competencia”.