Redes sociales

La iluminación navideña del edificio de Aguas de Murcia enciende las redes tras la derrota de España

La empresa Emuasa aclara que se trata de una casualidad y que nada tiene que ver con la selección marroquí

El edificio de Aguas de Murcia, con la tradicional iluminación navideña que ha sido confundido con el apoyo a la selección marroquí
El edificio de Aguas de Murcia, con la tradicional iluminación navideña que ha sido confundido con el apoyo a la selección marroquíLa RazónLa Razón

Solo hace falta una pequeña chispa para que las redes sociales se enciendan y su efecto corra como la pólvora. Lo que muchas veces puede pasar como anecdótico, en otras ocasiones puede tener un efecto contrario, y un error puede hacerse viral. En la tarde de este martes, y tras la derrota de España contra Marruecos en el partido que ambos disputaban en el Mundial de fútbol, las sensibilidades estaban a flor de piel, y cualquier acción puede dañar los sentimientos de la afición.

Y en esta ocasión le ha tocado al edificio de Aguas de Murcia, que como parte de su tradición navideña, ha encendido su fachada con los colores rojo y verde, con motivo de la Navidad. Colores que, no obstante, también son los de la selección de fútbol marroquí.

Este detalle ha llenado, de repente, las redes sociales como Twitter de comentarios en contra del Ayuntamiento de Murcia, al que acusaban de apoyar a la selección marroquí tras ganar el partido a España.

De este hecho, precisamente, se ha hecho eco la periodista y cofundadora de Vox, Cristina Seguí, quien ha publicado dicha imagen en su perfil en dicha red social, y posteriormente insistiendo en que la Región de Murcia es la segunda comunidad que mayor número de ciudadanos marroquíes acoge.

Más allá del dato, la propia empresa de Aguas de Murcia, Emuasa, ha respondido al mismo tuit de Seguí, asegurando que se trata de una “casualidad” y ha pedido a la población que no confundan las luces navideñas con ningún mensaje equivocado, para evitar bulos. “Son las luces que tenemos programadas para celebrar la navidad”, han insistido.

De hecho, han señalado a que hace un año, de igual manera se encendieron las mismas luces, por lo que no hay ningún mensaje de fondo que no sea el de celebrar estas fiestas.

Esta situación ha tenido réplicas en el ámbito político, ya que desde Vox Murcia se ha preguntado “¿Nos queda claro ya que el Gobierno socialista de Murcia quería que ganase Marruecos”?, a lo que el PSOE ha insistido en que estas mismas luces también se encendieron en el año 2019, y ha señalado que “si se preguntara antes, se evitaría hacer el ridículo”.