
Emergencias
Aemet activa alerta por tormentas en la Región de Murcia para este sábado
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que puede caer granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en diversas zonas de la Región de Murcia para este sábado a partir de las 12.00 horas.
En concreto, se prevén precipitaciones de hasta 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, con posible caída de granizo en algunas áreas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
En cuanto a las lluvias de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora se esperan en las comarcas del Altiplano y Vega del Segura, con un riesgo de acumulación de 20 milímetros en una hora entre las 12.00 y las 00.00, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.
En el caso de la comarca del Noroeste se espera la misma intensidad (20 milímetros en una hora) hasta las 21.00 horas; mientras que en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se esperan 15 milímetros en una hora, con mayor probabilidad en el norte de la zona.
En cuanto a las tormentas con granizo pequeño, en el Altiplano y Vega del Segura hay una probabilidad muy alta (superior al 70%) desde las 12.00 hasta la medianoche.
En el caso del Noroeste se prevé la misma probabilidad (superior al 70%), pero solo hasta las 21.00 horas; mientras que en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas habrá un riesgo moderado (40%-70%), especialmente en el norte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar