Política

El Ayuntamiento de San Pedro pide "frenar la crispación" tras la dimisión de la alcaldesa

𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳 𝐠𝐚𝐫𝐚𝐧𝐭𝐢𝐳𝐚 ❞𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝" 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐢𝐧𝐚𝐭𝐚𝐫𝐞𝐧𝐬𝐞𝐬

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sanchez Aznar ha ofrecido una rueda de prensa
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sanchez Aznar ha ofrecido una rueda de prensaSan Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado este viernes un pleno extraordinario para la designación del teniente de alcalde, Pedro Javier SánchezAznar, como alcalde en funciones, tras la renuncia de Ángela Gaona por motivos personales tras el que ha ha llamado a una reflexión para frenar la crispación y los ataques personales en el ámbito político.

"Si mi partido lo avala, seré candidato a alcalde en el Pleno de investidura que se celebrará en los próximos días", explicó en rueda de prensa, en la que ha trasladado "el máximo respeto" a la decisión de Gaona y "todo el agradecimiento por su entrega y compromiso durante su etapa de alcaldesa y concejal".

Pedro Javier Sánchez ha explicado que a partir de hoy se abre un plazo de 10 días para la toma de posesión del nuevo concejal del grupo popular y la elección de alcalde.

Según dijo, seguirán trabajando de la misma manera que lo lo han hecho hasta ahora "por el bien de nuestro pueblo, con toda nuestra entrega y todo nuestro esfuerzo".

"Doy un paso al frente porque cuento con el apoyo de mis compañeros para afrontar este proyecto de futuro para nuestro pueblo", remarcó.

"Enfrento este enorme reto con la confianza de haber sido elegido por Angela Gaona como su teniente de alcalde, con el compromiso de hacer todo lo que esté en mi mano para mejorar la vida de mis vecinos, y siendo consciente de la enorme responsabilidad que asumo, pero como he dicho, tenemos un proyecto para nuestro pueblo, el mejor de ellos, y estoy decidido a llevarlo a cabo", ha concluido.

Gaona, del PP, con un embarazo de riesgo de 6 meses, renunció ayer tarde al cargo por estar viviendo "situaciones extraordinariamente complicadas" que la "hacen parar y reflexionar si verdaderamente merece la pena" tras entender que se han "sobrepasado con ella "todos los límites y traspasado las críticas políticas y profesionales llevándolas" a su vida privada y a su propia imagen.

Entra como nueva edil del PP María Dolores Nieto, número 10 en la lista a las últimas elecciones locales, que formará parte del equipo de Gobierno que hoy gestiona en minoría y sin presupuestos para este 2024 el ayuntamiento con 9 concejales, por 5 de Vox, 4 del PSOE y 3 de la Agrupación Independiente de San Pedro.