Turismo
La desconocida playa de aguas cristalinas en la que bañarse como un antiguo romano
Este rincón del Mediterráneo suele estar tranquilo incluso en temporada alta
Arena dorada bañada por el agua del mar Mediterráneo y con vistas a una isla tan enigmática como atractiva. Pero aún hay más, en esta playa también se puede aprender historia, es más, se puede recrear la historia de esta región que ha sido del paso de los romanos.
La playa de Amarilla y la Isla del Fraile tiene una antigua historia. Habitada desde época romana, quedan en ella restos de este periodo y ruinas de principios del siglo XX, según informa Turismo Región de Murcia.
Allí se han encontrado allí ánforas y platos del siglo IV y cerámica de la variedad "sigillata gris". Fue productora de del licor "Garum", que era muy apreciado en la antigüedad.
Ubicada en Águilas, se accede a la playa a través de la urbanización El Fraile Resort en la carretera de Calabardina y desde el que se disfruta de una estupenda panorámica de la Bahía y de la Isla del Fraile. Abierta al sur y protegida al Levante por la Isla, de la que está separada por un estrecho canal de poco más de 50 metros de ancho y 1,5 metros de profundidad, peligroso para el baño los días de temporal.
La corriente de Levante predominante, aumenta de intensidad en el estrecho entre la isla y la playa, dando como resultado unas aguas de calidad y transparencia extraordinarias. Durante todo el verano es punto de encuentro de numerosas embarcaciones deportivas. El entorno es muy rico en restos arqueológicos.
La Ibiza de la Península
Sentirse en Ibiza sin dejar la Península. La Manga Club, ubicada en un rincón único como lo es la Cala del Barco, que sin duda, transporta a quienes conocen la isla pitiusa. Toda una experiencia en pleno Mediterráneo que hace las delicias de quienes la visitan, gracias a su buena climatología, su perfecta ubicación y su amplia oferta de sol, arena, playa y fiesta que hacen de la experiencia algo inolvidable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar