Consejo de Gobierno

El gobierno murciano contradice a Vox y niega que tenga previsto variar la Ley del Mar Menor

Antelo dijo que su departamento estaba preparando un borrador de modificación de la Ley

Vista del Mar Menor
Vista del Mar MenorLa Razón

El Gobierno murciano no tiene prevista la modificación de la Ley de Mar Menor, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño.

Ortuño ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por las declaraciones del vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, que informó en la Asamblea que su departamento está elaborando un borrador de la modificación de la Ley del Mar Menor para hacerla compatible con sus actividades.

En este sentido, Ortuño ha recordado que tanto él como el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, ya dijeron que el Gobierno murciano no tiene prevista la modificación de la Ley de Mar Menor.

"No conocemos esa propuesta, es la propuesta de Vox", según Ortuño, quien ha insistido en que el Gobierno autonómico "no tiene prevista la modificación de la citada ley".

Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha autorizado una subvención por importe de 100.000 euros a la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos para el desarrollo y ejecución del Plan de reactivación del sector náutico en el entorno del Mar Menor.

El principal objetivo de la Estación Náutica Mar Menor es la desestacionalización de la zona, con el fin de conseguir una mayor ocupación en temporada baja que mejore los resultados de las empresas. Para ello, desde un principio, se consideró necesario, además de la promoción, una mejora de la calidad de las empresas hoteleras y extrahoteleras, formación de sus trabajadores y mejora de los canales de información al cliente, entre otras actuaciones.

El objetivo es posicionar la práctica de deportes y el Mar Menor como uno de los mejores destinos del Mediterráneo para un turismo basado en experiencias sostenibles para todas las edades.

Para potenciar el atractivo turístico de la zona del Mar Menor el Plan contempla campañas de comunicación, utilizando las redes sociales, medios de comunicación escritos, televisiones, radios, etc.; una campaña de marketing del turismo náutico en el Mar Menor y de posicionamiento del destino; y apoyo a eventos náuticos sostenibles en sus aguas.