Política
López Miras critica la "deriva" del Gobierno central y llama a la ciudadanía a manifestarse el 26 de mayo
El presidente murciano también espera que la posible compra del Sabadell por el BBVA no afecte al servicio y al empleo de ambas entidades
El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado la "deriva" del Gobierno central y ha llamado a la ciudadanía a manifestarse el próximo 26 de mayo en Madrid en rechazo a las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
"El desvarío del gobierno actual, del Gobierno central, no cesa, sino que se incrementa", ha lamentado el presidente 'popular'.
"Ahora ya parece que las críticas son bulos. Quieren incluso eliminar la capacidad de hacer oposición de la oposición, tachando de bulos las críticas, que la oposición, y está obligada a ello, hace la labor de control a un gobierno que quiere no ser controlado", ha apostillado.
López Miras ha señalado que, "como la amnistía sigue hacia adelante" y "los privilegios a los separatistas continúan", también "deben de continuar las manifestaciones dentro de la legalidad, por supuesto, pero de toda la sociedad, de toda la ciudadanía".
En este sentido, ha señalado que "la alternativa, el refugio constitucionalista, ese refugio a Pedro Sánchez, es el Partido Popular" y ha hecho un llamamiento a que "el próximo 26 de mayo, sin duda todos los españoles podrán dar voz a ese rechazo a la deriva del Gobierno de Sánchez".
Sabadell y BBVA
Por otra parte, pregutnado por la posible compra del Banco Sabadell por parte del BBVA, el presidente ha asegurado que lo único que le "preocupa" y le va a ocupar "pase lo que pase". "Lo importante es que los ciudadanos de la Región de Murcia sigan teniendo un buen servicio" y que aquellos ciudadanos de la Comunidad que están trabajando para alguna de las dos entidades financieras "no se vean afectados en su trabajo".
"Eso es lo que a mí como presidente de la Región de Murcia me ocupa; lo demás son cosas financieras que tendrán que decidir ellos", ha afirmado López Miras, quien se ha definido como "un liberal pragmático" que cree "en que es el mercado el que tiene que regularse" y que esta operación "depende de dos entidades financieras de ámbito privado".
El presidente murciano ha señalado que, "según lo que se lee en prensa, parece que el Sabadell entiende que las condiciones no son favorables a ellos y, por lo tanto, ahora será el BBVA el que o mejore la oferta, o desiste o presente una OPA hostil".
✕
Accede a tu cuenta para comentar