Medio Ambiente

Prohíben el fondeo de embarcaciones en cuatro zonas del Mar Menor para proteger la nacra común

Se instalará un balizamiento permanente que indique las zonas en las que se ha establecido la prohibición

Prohíben el fondeo de embarcaciones en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra común
Prohíben el fondeo de embarcaciones en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra comúnEUROPAPRESS

Capitanía Marítima de Cartagena, a instancias de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, ha emitido una resolución en la que prohíbe el fondeo de buques y embarcaciones en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra común ('pinna nobilis'), según recoge este martes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

En concreto, la resolución prohíbe el fondeo de embarcaciones por razones de conservación de la biodiversidad marina en espacios marítimos de Isla Perdiguera, Isla Mayor, Punta del Galán-Pedruchillo y Matas Gordas.

Cabe recordar que la nacra común fue declarada, junto a otras, en situación crítica por la Orden TEC/1078/2018, de 28 de septiembre, que también manifiesta el interés general de las obras y proyectos encaminados a la recuperación de dichos taxones.

Para el cumplimiento de la resolución, firmada por el capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar, y que entrará en vigor este miércoles, se instalará un balizamiento permanente que indique las zonas en las que se ha establecido la prohibición de fondeo.