Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: El Triplete del Barça depende del Madrid

Todo el año vendieron en el Barcelona que iban a por el Triplete. Que era su gran objetivo en la temporada. Y ahí está el Triplete. A tiro. Es posible. Lo pueden ganar. La Liga, la Copa... y una eliminación del Madrid en Champions, que valdría aún más que sus dos títulos. Los culés lo celebrarían por todo lo alto.

La Copa fue un trámite, una goleada sin mayor dificultad en un partido de entrenamiento ante el Sevilla más flojo que se recuerda y con apenas 100 personas festejándolo en Canaletas. La Liga ha tenido más mérito, es verdad que el Madrid se la puso en bandeja, aunque supieron aprovecharlo. Pero la eliminación europea ante la Roma ha hecho muchísimo daño y aún sigue doliendo en Can Barça. El doblete puede salvar la temporada culé, pero de momento se ha celebrado de forma agridulce porque el título más importante de la temporada, el que da más prestigio, se lo juega el Madrid mañana en el Santiago Bernabéu y quizá en Kiev.


Es la rivalidad Barça-Madrid. La temporada azulgrana es un éxito sólo si la de los blancos fracasa. El doblete es un bluff si el Madrid vuelve a reinar en Europa. Puede ser muy duro para los culés aguantar a los blancos levantando tres Orejonas seguidas. El Barça del mejor Messi a la sombra de un Madrid que haría historia otra vez. Y Cristiano, si el argentino no lo remedia en el Mundial, ganando su sexto Balón de Oro y FIFA The Best. Superando a Leo. Sería demoledor.

Zidane reservó el sábado a los titulares en un partido que fue un engorro. Sirvió para confirmar que muchos no están para jugar en el Madrid, aunque Zidane siga defendiéndoles. Benzema «tiene que sonreír más para demostrar que está feliz» y Bale «debe seguir trabajando igual» porque «está bien», según palabras de Zizou. Dijo lo mismo de James antes de darle el pasaporte.

Benzema y Bale, con «B» de equipo B, ya están en esa rotación de Zidane para dar descansos. Lucas, Asensio e Isco (que seguramente no jugará mañana por lesión) les han adelantado, aunque es posible que veamos al francés en el campo por la baja del malagueño y la de Carvajal, que hará a Lucas bajar al lateral. Puede ser una de las últimas oportunidades de Benzema para convencer al Bernabéu.

Para el Madrid caer en Champions sería una catástrofe tras tirar la Liga a las primeras de cambio y hacer el ridículo en Copa sin ganar a Numancia, Fuenlabrada ni Leganés en casa. Tiene los antecedentes de la Juve y del Bayern hace un año para no confiarse tras ganar en Múnich. Pero si pasa y vence en Kiev, encadenando tres Champions seguidas... eso sí que sería un Triplete. El Barça está en manos de su eterno rival para conquistar el suyo: Liga, Copa y KO europeo de los blancos. El Madrid depende de sí mismo. El Triplete del Barça depende del Madrid.