Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: El Madrid ganará la Champions por...

Porque ha estado una temporada preparándose para la final No dieron un palo al agua en toda la Liga, perdida en diciembre. Nunca creyeron tampoco en la Copa. Vieron que el año sólo se podía salvar ganando la Champions y ahí están, en Kiev. De quedar retratados a seguir haciendo historia.

Porque tiene a Cristiano

Ha vuelto a demostrar que es el mejor. ¡Menuda Champions ha hecho! 15 goles. Letal ante el PSG, ese hat-trick en Turín, el penalti decisivo en la vuelta, lanzado a la escuadra... apareciendo siempre en los momentos decisivos. Y animando en las horas más complicadas, como cuando la Juve se puso 0-3 en el Bernabéu, levantando el ánimo a sus compañeros y creyendo en la victoria. Marca y contagia al resto. Y llega físicamente al 100%. Lo vimos ante el Villarreal. Cómodo, confiado, sabe que el de Kiev es su partido. Ahora que tanto se habla de Neymar, quiere seguir demostrando que es el Rey.

Porque las finales duran 93'

Míster 93 tiene otra ocasión para seguir mostrando que es capaz de lo imposible. Sergio Ramos, el líder. El gran capitán. El que se crece en estos partidos. Disfruta, da su mejor versión y se agiganta donde otros se achantan. Es la garra, el esfuerzo y la profesionalidad. Nunca se esconde y además hace una muy buena pareja con Varane.

Porque cuenta con Keylor Navas Ni una mala palabra y siempre adelante pese a las críticas, tranquilo frente a los rumores sobre sustitutos. Se lo debe a Zidane también, que blindó al vestuario y dijo NO a Kepa. Clave en el susto ante el Bayern.

Porque en los laterales juegan Marcelo y Carvajal

Dos puñales por las bandas, dos fenómenos que desequilibran en ataque. En el caso de Marcelo con su arte y en el de Carvajal añadiéndole sus dotes defensivas y su físico. Además, con experiencia en jugar finales.

Porque en el medio mandan Modric, Kroos y Casemiro

Un centro del campo de escándalo. Modric con su magia, tomando siempre la decisión correcta, viendo el mejor pase. Kroos con su solvencia y su fiabilidad alemana. Y Casemiro porque es el carácter que les complementa.

Porque está Isco

Le da tranquilidad al juego, sabe aguantar el balón, aporta soluciones en ataque, último pase, algún que otro gol... tiene mucho fútbol en sus botas y lo necesita el Madrid en este tipo de partidos.

Porque da igual si juega Benzema o lo hace Bale

Uno arrastra defensas, crea espacios, se entiende con Cristiano. El otro es perfecto para hacer daño a la espalda de la zaga del Liverpool. Han tenido sus problemas este año, pero pueden aportar.

Porque tiene a Zidane

No sabe perder una final de Champions con el Madrid. Ni como jugador, ni como segundo entrenador ni como técnico principal. Ya lleva cuatro y va a por su quinta. Es talismán.

Porque el Madrid no juega finales: las gana