Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Neymar, decídete de una vez

¿A qué juega Neymar? ¿A qué juega su padre? Ha empezado la habitual partida y ahora entra en escena el Barça. Dice Pep Segura, manager general, que no descartan nada.

Difícil operación

¿Y qué piensan los culés? ¿Aceptan recuperarle tras su portazo hace dos años? ¿Aprobarían pagar esa barbaridad, esos 222 millones de euros que el Barça se gastó en Dembelé y Coutinho? ¿Tiene el Barça dinero para la operación o sólo busca encarecer el posible fichaje de Neymar por el Madrid?

¿Y el Madrid, qué?

Y mientras tanto, ¿qué hace el Madrid? ¿Sigue queriendo fichar a un futbolista que no le ha hecho ningún guiño al club blanco? ¿Tiene que seguir Florentino intentando la contratación de un futbolista que ya le ha dicho «no» en dos ocasiones? ¿Debe seguir apostando por alguien que no dio el paso definitivo el pasado verano cuando toda la planificación deportiva del equipo dependía del brasileño? Todo son preguntas ante el último movimiento del «crack».

Suárez, Arthur...

Los únicos guiños de Neymar son hacia Barcelona. «Suárez es un fenómeno, le deseo lo mejor, es mi amigo, lo amo mucho». Lo dijo tras enfrentarse a él en Londres, donde se les tuvo tiesas en el campo con su compañero en el PSG Cavani. Y hace un mes subía un vídeo a sus redes sociales por las calles de la Ciudad Condal con el azulgrana Arthur. No nos equivoquemos: quiere escapar de París rumbo a Barcelona.

Messi, encantado

El Barça tiene la opción de meterse en la pelea. La posible vuelta de Ney no desagrada a la directiva, pero aún menos a Messi, que sigue apostando por él. El objetivo, recuperar un tridente que se entendía fantásticamente dentro y fuera del campo.

Nunca segundo plato

Ojalá Neymar vuelva a la Liga. Sería el regreso de un grande, una gran noticia para todos. Pero el Madrid debe descartarle. El club blanco no puede ser el segundo plato de Neymar ni de nadie. Que deje de marear y se defina de una vez. Aunque los mensajes que está mandando son muy claros: Barça, sí... y Madrid sólo por si acaso.

La opción Mbappé

En el Madrid deben buscar otra opción. Y esa opción sólo puede ser Mbappé. Un futbolista enorme, con una proyección brutal y que no monta líos. Hasta los evita, como ha hecho apagando las chispas que saltaron entre Neymar y Cavani. Casi 20 años y ya tiene personalidad de sobra. No le deslumbran los focos ni le asustan los retos. A este sí que no, querido Asensio. El Madrid necesita este tipo de futbolistas. Mbappé sí que tiraría del carro.