Opinión

El chiringuito de Pedrerol: Tirad del carro de la Champions

Te toca, Solari. Es la hora de demostrar que puedes levantar a esta plantilla. Te encontraste un equipo hundido físicamente y tocado anímicamente, pero le devolviste la ilusión a la gente. El aficionado quiso agarrarse a ti. Se quedó con la frase que elegiste para presentarte: dijiste que a Melilla el equipo iba a poner... «cojones». Pero el sábado, en la primera derrota contigo en el banquillo, el madridismo los echó de menos.

El Eibar sí los puso Lo reconociste después del partido. Los c... fueron cosa del Eibar. Vosotros os los dejasteis en Madrid. ¿Por qué tu equipo bajó los brazos? ¿Por qué fue goleado en el marcador y en actitud? ¿Por qué a tus futbolistas les ganaban en todos los balones divididos y les pasaban como aviones? ¿Por qué les comieron la tostada? ¿Cómo puede el Madrid salir a Ipurua sin tensión sabiendo que unas horas después Atlético, Barça o los dos se iban a dejar puntos en el Metropolitano?

Otra ocasión perdida Lo vimos hace un año con Zidane, no es ninguna sorpresa. El Madrid tiró la Liga en noviembre. Y si este año no lo ha hecho es por los errores de un Atleti al que le falta valentía y un Barça que encaja más goles que nunca y salva los muebles «in-extremis». Hasta a Dembélé se le enciende la luz a veces.

Tú decides Al entrenador hay que verle en circunstancias adversas, Solari. A ver cómo le hablas al equipo y a ver qué decisiones tomas. Toca apuntar a los que no están comprometidos. No hay galones que valgan. Tienes libertad para sentar a quien quieras, el club te la da. Bale, Asensio, Kroos... aquí no hay nadie intocable. Pero sí deberías respetar las posiciones en el campo. Pocos entendimos que pusieras a Ceballos donde Casemiro. ¡Apuesta por los chavales! Llorente o Valverde podrían haber jugado, y lo merecen.

No al conformismo Llega el momento de renovar. De darle paso a los jugadores que se dejan el alma. La afición te va a perdonar todo menos que seas conformista. Las alineaciones políticas nunca han gustado al Bernabéu. Demuestra que tienes personalidad, como has hecho con Asensio, Keylor y sobre todo Isco. No te cases con nadie. Haz el trabajo al que Zidane renunció.

El camino es Roma Lo positivo es la autocrítica del capitán, reconociendo que faltó actitud. Es el camino. La Roma debe ser un acicate. Justo ante ellos, el Madrid hizo el mejor partido de la temporada. Es el reto. La Champions debe ser el inicio de la remontada. Que se vea al equipo que ha ganado tres seguidas, el que presiona, el que corre, el que no se viene abajo. Este carro sí os gusta. Debéis subiros a él. Tirad del carro de la Champions.