Opinión
Cs y la falta de coherencia
La falta de coherencia en la conducta de Ciudadanos (Cs) es posiblemente el factor que le impide alcanzar las cotas en las que sueña su presidente, Albert Rivera. No seré yo quien le dé lecciones de política, pero la realidad ha demostrado alguno de los errores cometidos, error que estaba dispuesto a repetir en Andalucía a no ser por la clarividencia de Inés Arrimadas, cada día más principal referente de la formación naranja, y algunos más. Me refiero evidentemente a la reunión entre el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y su homóloga de Adelante Andalucía, Teresa García, para negociar la Mesa del Parlamento autonómico, evidenciando su preferencia por los comunistas de Podemos en lugar de Vox.
Desconozco si se trataba de un amago para asustar a quienes se ve obligado a pactar o si, como yo creo, Cs “derrota”, dicho en términos taurinos, más a la izquierda que a la derecha. Parecen olvidar el perjuicio obtenido por apoyar la fracasada investidura de Pedro Sánchez en enero de 2016. Cinco meses después de aquel disparate, en la segunda convocatoria electoral de Rajoy, obtuvo menos votos que en la de diciembre. Un castigo por su flirteo con quien no debía. Por más que desee lo contrario o le incomode la realidad, el principal granero de votos de Rivera proviene del PP.
El desenlace final estaba cantado, porque Juan Marín tiene la responsabilidad y el compromiso, indicado por las urnas, de dar por finalizada la hégira socialista. Y en mi opinión, bastante peor parado saldrá su partido en toda España con Podemos que con Vox. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar