Opinión

El chiringuito de Pedrerol: Volvió Modric, volvió el Madrid

Ha vuelto Modric. Ha vuelto el fútbol. ¿Dónde estabas, Luka? Parece que te quedaste en París recogiendo el Balón de Oro. Acabaste agotado después de un fantástico Mundial. Te despistaste también con esa presunta oferta del Inter el pasado verano. Seguramente demasiadas cosas pasaron por tu cabeza. Porque los «The Best» también se confunden.

El fútbol le admira. Fuiste ninguneado. Recibías premios mientras muchos compañeros de profesión y medios de comunicación te restaban méritos. Y tu inicio de temporada hizo que algunos hablasen de tu declive. Pero esa segunda parte contra el Sevilla, esa maravillosa segunda parte, nos ha ilusionado a todos. Seamos o no del Madrid, porque eres patrimonio del fútbol. Porque has demostrado que con humildad se puede llegar a lo más alto. Siempre has pensado en el equipo antes que en ti mismo. Nunca has buscado las fotos ni la palmada en la espalda. Siempre generoso, te has dedicado simplemente a jugar muy bien al fútbol. Y por eso el fútbol te respeta, te admira y te votó a ti y no a otros como el mejor.

Y con una brecha en la cabeza. ¡Qué manera de manejar el partido contra el Sevilla! ¡Qué exhibición! Y qué golazo para ponerle la guinda. Era el minuto 92 y te habías dado una paliza peleando por cada pelota, incluso con esa tremenda brecha en la cabeza que te dio igual. Entonces presionaste para robar un balón imposible, encaraste a Vaclick y le batiste con muchísima clase, como los grandes delanteros. Diste una auténtica clase magistral.

¿A qué se debe esta mejoría? Porque cuando volvió el mejor Modric, regresó el mejor Madrid. No es casualidad. Todo el equipo subió su nivel. Casemiro se atrevió a disparar desde lejos, Ramos recuperó sus galones, hasta Ceballos demostró que puede jugar en el Madrid... pero, ¿por qué ahora? ¿A qué se debe? ¿Cómo se entiende en un equipo que no podía con su alma en las segundas partes? ¿Acaso se nota el trabajo de Pintus? ¿Os estáis preparando para llegar otra vez en el mejor momento físico a la fase decisiva de la Champions?

Todo OK. La gente tenía muchas ganas de volver a ilusionarse. De creer otra vez en vosotros. Y el sábado volvisteis a ser el Madrid. Ese equipo que no se cansa de luchar. Ese equipo que siempre da la cara. Ese equipo que nunca se esconde. Recuperasteis ante un rival complicado ese gen competitivo con el que habéis hecho historia los últimos cinco años. Y todos sabemos cuál fue la clave. Todo tiene mejor pinta ahora. Todo el equipo ha dado un paso adelante. Todo el madridismo vuelve a soñar. Todo es posible jugando así.

Todo OK, Luka.