Opinión

El Chiringuito de Pedrerol: Esta vez Zidane se va a mojar

Por fin conoceremos al verdadero Zidane. A un Zidane que está teniendo tiempo para planificar la próxima temporada, algo que no sucedió la vez anterior, cuando llegó para salvar el pésimo inicio de Benítez. En el nuevo proyecto del Madrid, el francés será el protagonista indiscutible.

Todos quieren estar con él Cuenta con una ventaja: los futbolistas quieren trabajar a sus órdenes. Que se lo cuenten a Vinicius, que dice que se emociona y se pone nervioso cuando trata con el «crack» francés. O a Hazard, que repite una y mil veces que su ídolo es Zizou. O a Pogba, que ha confesado públicamente que sueña con trabajar a sus órdenes. Otra cosa será el precio. La negociación depende de otro departamento.

Benzema y veintitrés más Empezamos a saber lo que le gusta a Zidane. Y por encima de todos está... Benzema. Su Madrid es Karim y diez más. O, mejor dicho, y veintitres más. Lo dejó muy claro ayer, diciendo que es compatible con cualquier delantero y que él mismo puede hacer de nueve.

El lado más ingrato Pero ahora le llega la peor parte de su cargo, la más ingrata. La de señalar a los que tienen que hacer las maletas. Algo que se negó a afrontar hace casi un año porque no podía prescindir de aquellos que le hicieron campeón de Europa. Pero ahora tendrá que asumir ese papel. La cosa ha cambiado y estos jugadores han completado un año en blanco. Eso le dará la autoridad necesaria.

No se casa con nadie Zizou sabe que antes de entrar hay que dejar salir. Mirando a los ojos de aquellos con los que no cuente. Sin estruendos ni reproches, pero de frente. Cara a cara. Aquel que no tenga sitio lo va a saber directamente de su boca. No se va a casar con nadie, pero debe preguntar antes a algunos si quieren seguir. De momento, en todos los casos la respuesta es «sí». Incluso Bale, al que habrá que empujar para que se vaya.

Muchos para hacer caja Ayer demostró ser un hombre de club. Reivindicó la categoría de todos, de esta plantilla. Es una manera de decir que en el Madrid no están de rebajas. Que no se regala a nadie. Que el que quiera a alguno de sus futbolistas debe pasar por caja. Y tampoco va a dejar que nadie en la entidad le haga el trabajo sucio.

La hora Z Hasta ahora conocíamos al Zidane que arropaba a sus jugadores, que blindaba el vestuario, que defendía con o sin motivos a los suyos. Hasta ahora sólo habíamos visto su mano izquierda, pero en esta ocasión toca ver su mano firme. Zizou tiene mucha personalidad y no se va a lavar las manos. Le toca arremangarse. Esta vez Zidane se va a mojar.