Opinión

Mentiras y más mentiras

No me resisto a dejar negro sobre blanco las mentiras de Pedro Sánchez, las que le llevan a la Moncloa. «¿Qué dicen aquellos que me acusaban de ser un político que daría todo por el poder y que estaba dispuesto a pactar con los independentistas, todo con tal de ser presidente del Gobierno? Ahora callan». Mentira pronunciada en un mitin.

Mentira que reprodujo a Pepa Bueno, de la Ser: «Se decía al principio que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno y que iba a aceptar el chantaje de Iglesias y cargándonos la independencia de los jueces y fiscales, que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en las fuerzas independentistas». La misma mentira en el Congreso de los Diputados: «No voy a permitir, con todos los respetos hacia los votantes de Esquerra Republicana que la gobernabilidad descanse en parte en los independentistas».

Otra vez por la linde hipócrita en el debate de candidatos: «Yo no he pactado con los independentistas. Es mentira. Es falso. Por tanto, usted podrá repetir mil veces una mentira, pero es falso. Falso es falso. No era cierto lo que decía la derecha de que tenía un pacto con los independentistas».

Pues mil veces la mentira, esta vez a Susana Griso (Antena 3): «Si tuviera una ambición personal, yo ahora mismo sería presidente del Gobierno. Yo dije que no iba a ser presidente del Gobierno a cualquier precio. Y creo que lo he demostrado. Pero yo lo que dije es, oye, España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos, con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas».

Para que la mentira sea 1.001, en un mitin: «Escuchad, siempre cumplo con mi palabra y, respecto al independentismo, quiero ser igual de claro: no es no».

Así es la vida.