Ely del Valle

Y van...

La Razón
La RazónLa Razón

Dice Junqueras que el juez Vidal ha sido injustamente tratado porque al fin y al cabo, su único pecado ha sido explicarse muy malamente. Tiene razón. Como todo el mundo sabe, los jueces son personas de escasa formación y proclives, por tanto, a cometer pequeños deslices verbales que pueden llevar a una mala interpretación. De ahí que cuando don Santi afirmó que el gobierno de la Generalitat ha conseguido datos fiscales de los catalanes de manera ilegal, en realidad lo que estaba queriendo decir es todo lo contrario. Prueba de ello que es que ahora el propio Junqueras el que abunda en la materia admitiendo que la Generalitat prepara sus propias bases de datos fiscales para que no se le escape ni un solo contribuyente neto cuando se proclame esa república independiente de la que seguramente el ex juez y ex senador Vidal será ministro justiciero.

Éste es tan sólo otro capítulo más de este delirio que lejos de desinflarse va in crescendo a medida que cada uno de los delirantes hace una nueva aportación al desatino. Dice el gobierno de Rajoy que el diálogo sigue abierto. Sinceramente no sabemos ni hacia dónde ni con quién ni para qué. El independentismo solo se escucha a sí mismo, incluso cuando solo dice majaderías o cuando se viene arriba y cuenta en voz alta lo que piensa, que no es otra cosa que el más absoluto desprecio a unas leyes que curiosamente son a las que apela cuando se siente agredido.

Hay un ex juez que afirma públicamente que hay un gobierno que roba datos de los ciudadanos para utilizarlos en un proceso ilegal, hay un vicepresidente de un gobierno autonómico que le defiende y hay una fiscalía que ya investiga el asunto por si estamos ante un delito de revelación de secretos. Perfecto, si no fuera porque de aquí a unos días, si te he visto no me acuerdo. Fijo.