Opinión

El PP de «todas las sensibilidades» de Guardiola

El espectáculo dado por la lideresa del PP extremeño es demasiado grave para tomárselo a broma a un mes exacto de las elecciones generales

El espectáculo dado por la lideresa del PP extremeño es demasiado grave para tomárselo a broma a un mes exacto de las elecciones generales. Ni el más atrevido asesor sanchista podía esperar que tras una jornada como la del 28-M –cuando la desbandada era generalizada en el PSOE ante la magnitud de la derrota encajada por Sánchez como cartel electoral– la oposición de centroderecha resucitara nada menos que a Fernández Vara, Presidente extremeño que ya había admitido el fracaso y anunciado su reincorporación como médico forense.

La decepción y preocupación han sustituido a la esperanza e ilusión suscitadas por el triunfo del centroderecha en comunidades tan emblemáticas como Valencia, Aragón y Extremadura, entre otras. Ahora el ganador parece ser Vara, resucitado por la candidata que afirma que su palabra es «sagrada» y que en el PP «caben todas las sensibilidades políticas menos la de Vox». No sorprende que ante esa alternativa que ha regalado a la izquierda la mayoría de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, ahora Vara acepte la invitación de Feijóo de que gobierne la lista más votada, para así ser nuevamente investido Presidente.

Dice eso María Guardiola mientras nos explica lo que es el PP, reivindicando la pancarta LGTBI+ y proclamando que no acepta que se niegue la existencia de la violencia machista, cual Irene Montero y Pam redivivas. Parece especialista en resucitar cadáveres políticos de la izquierda –Vara, Montero, Belarra y Pam, de momento– para incorporarlos a ese PP abierto a todas, todos y todes. Eso sí, menos a Vox, «que está en otro sitio». Qué gran oportunidad perdida por Yolanda para «Sumar» a Guardiola a su pasarela de modelos de éxito.

Al final, quizás es mejor tomárselo a broma porque el despropósito causado es para llorar ante la cita electoral decisiva para España en 30 días. No extraña que ya se especule con «pactos secretos» para regalar Extremadura al PSOE a cambio de que en España gobierne Feijóo como la lista más votada el 23-J. Eso sí, con el PP de Guardiola, el de «todas las sensibilidades». En minoría y con el apoyo LGTBI y de las depuradas por Yolanda, éxito asegurado. Que tome ejemplo del nuevo alcalde y la vicealcaldesa de Toledo ofreciendo su triunfo a la patrona de la ciudad en la Catedral de la Sede Primada, acogiéndose a su ayuda y protección. Aunque no sé si esa sensibilidad cabe en el PP de Guardiola.

Esperamos que esto se rectifique rápidamente o la derogación del sanchismo no será más que una utopía moreana.