Vox
Abascal denuncia el “triple blanqueo” del PSOE y Podemos a la corrupción socialista, al comunismo y al separatismo
El presidente de Vox considera que habría que aplicarles un “cordón sanitario” para alejarles de las instituciones
Santiago Abascal ha acudido esta mañana a presentar sus credenciales en el Congreso de los Diputados después de que gran parte de sus 52 diputados se registraran el pasado lunes donde les reunió para una fotografía de familia en la escalinata de la puerta de los Leones.
El líder de Vox, tras cumplimentar la documentación y hacerse la fotografía para el registro, atendió a los medios de comunicación que le preguntaron sobre el silencio de Pedro Sánchez tras la sentencia condenatoria de los ERE. "Me parece normal que esté escondido porque debe estar avergonzado", afirmó. Lo que el líder de Vox no ve "normal" y denunció, es el "blanqueo mutuo" al que están contribuyendo el PSOE y Podemos. "Unos blanquean el comunismo totalitario y otros la corrupción socialista a la vez que pretenden blanquear el golpismo separatista para poder pactar entre todos ellos y es algo que nos tiene que preocupar a todos los españoles".
Asimismo, Abascal criticó las declaraciones del secretario de organización de los socialistas, José Luis Abalos que aseguró ayer que lo de los ERE "no es del PSOE", sino de personas que ya no están en el partido. "Es una verdadera afrenta a todos los españoles", dijo.
Sobre el cordón sanitario que se estaría abordando en la Cámara Baja para que Vox no tuviera asiento en la Mesa del Congreso, algo que le corresponde al ser la tercera fuerza política con 52 diputados, Abascal dijo que "no le sorprende". Indicó que tampoco le sorprenden los debates sobre la ilegalización de Vox a pesar de que son un partido "que defiende el orden constitucional, que defiende la separación de poderes y que plantea que las reformas constitucionales "se hagan a través de los mecanismos de reforma". "No coincidimos con el resto de partidos", sin embargo, lo que sí le sorprende es que todo eso " se haga en un contexto de triple blanqueo, por un lado del comunismo totalitario, por otro de la corrupción socialista y por otro del golpismo separatista".
En su cuenta de Twitter destacó que "al socialismos más corrupto y el comunismo más totalitario se están blanqueando mutuamente". Considera que es "a ellos a quienes habría que aplicar un cordón sanitario alejando sus manos de las instituciones".
El líder de Vox aseguró que con el líder del PP, Pablo Casado habla con frecuencia pero con quien no ha hablado aún ni ha recibido ninguna llamada es con el PSOE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar