Antonio Cañizares

... y el cardenal Cañizares pide una «visión unitaria» por España ante el referéndum catalán

La Razón
La RazónLa Razón

El cardenal y arzobispo electo de Valencia, Antonio Cañizares, ha reconocido hoy estar preocupado ante el referéndum convocado por la Generalitat catalana pues España es, a su juicio, "un proyecto que hay que llevar adelante entre todos a través de una visión unitaria, como dice el Evangelio".

"España debe ser lo que es y ha sido en su pasado", ha añadido en una rueda de prensa en el colegio Jesús María de Valencia, donde pasará la noche como manda la tradición antes de su toma de posesión, mañana, como arzobispo de Valencia en sustitución de Carlos Osoro, que a su vez suplirá la vacante dejada por Antonio María Rouco Varela en Madrid.

Preguntado por la retirada por parte del Gobierno de la reforma de la ley del aborto, Cañizares ha declarado que ese anteproyecto de ley era el "primero en todo el mundo de protección de la vida".

"Era un proyecto de defensa de la vida", ha señalado, a la vez que ha sentenciado que "si una sociedad no defiende la vida, tampoco defiende al hombre".

"Mi pensamiento es muy claro: digo sí al hombre y a su dignidad, por lo que estoy de acuerdo con que se ponga la vida del hombre por encima de todo", ha añadido.

El arzobispo electo de Valencia, tras pasar esta mañana por Villargordo del Cabriel, Utiel y Moncada, ha acudido al colegio para saludar a los medios y ha sido recibido por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de Les Corts, Juan Cotino.

En la víspera de su toma de posesión, ha apuntado que Valencia "debe seguir las enseñanzas del papa Francisco"y ha expresado su voluntad de "implantar la cultura del amor y la vida, como lo ha hecho Carlos Osoro, en los jóvenes valencianos".