Actualidad

Salud

El snack antienvejecimiento

La oxidación ataca día a día disminuyendo el colágeno y la elastina

Las aceitunas ayudan a un envejecimiento más saludable
Las aceitunas ayudan a un envejecimiento más saludableAceitunas CazorlaAceitunas Cazorla

A quién no le apetece como aperitivo y acompañante del vino un sábado soleado por la tarde, unas aceitunas. Pues ahora, le va apetecer más tras saber que estas ayudan a combatir el envejecimiento. Las aceitunas, con vitaminas A, B, E y C y 5 antioxidantes combaten los signos del envejecimiento, tersa y unifica el tono de la piel y quema grasas . La oxidación ataca día a día disminuyendo el colágeno y la elastina, componentes de la piel, los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. La falta de estas proteínas provoca la desnutrición molecular perdiendo elasticidad y firmeza, potenciando las líneas de expresión y arrugas. Además, provocan alteraciones en el sistema inmunológico.

Componentes

Vitamina A, incrementa la regeneración celular, reduce líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel.

Vitaminas del grupo B, sintetizan colágeno y aportar humedad ala piel.

Vitamina E, hidrata, la protege de los radicales libres, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad.

Grasas y proteínas alcalinas, nos ayudan a quemar grasa ya que disuelven mucosa y restos de alimentos.

Esacualeno, una sustancia potenciadora de la belleza que deja la piel tersa y estimula el sistema inmunológico.

Hierro y fibra, que combaten la anemia y el estreñimiento.

Polifenoles, son antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres: los cuales algunos actúan directamente sobre la piel, destruyendo los radicales libres causados por los rayos UV y la contaminación ambiental ayudando a frenar los signos del envejecimiento como arrugas, flacidez y manchas. Otros que contribuyen a un envejecimiento saludable a gracias a su efecto cardioprotector protegiendo los vasos sanguíneos y arterias. Contiene también Oleocantal, útil en dolores articulares y musculares, ya que ejerce un papel antiinflamatorio y analgésico. El Ácido Oleanólico, el cual ayuda a prevenir daños en el hígado, activa la circulación sanguínea regulando las grasas de la sangre y reduce la inflamación. Y la Quercetina: ayuda a frenar el envejecimiento celular, disminuye la presión arterial y mejora la salud del corazón. Además, favorece la nutrición del cabello desde el interior, fortaleciéndolo y aportando densidad y luchando contra la caspa.