Cargando...

Boris Izaguirre

Boris Izaguirre: «Las ‘‘teorías conspiratorias’’ sobre la vacuna del Covid se hacen necesarias en tiempos difíciles»

Boris Izaguirre larazon

Se autodeclara como todo un apasionado de la cocina y quizás por eso este verano es el protagonista de la nueva campaña de la marca Krissia. El polifacético artista ha sido elegido para mostrar la versatilidad de las barritas. Aunque estas vacaciones estará también muy activo presentando el programa «Lazos de sangre» todas las semanas en TVE.

-Este, sin duda, está siendo un año raro y, con la pandemia toca siempre preguntar, qué tal se está... ¿Se ha visto afectado por el Covid-19? ¿Qué es lo que más le ha costado?

-Afortunadamente, no me he visto afectado directamente, pero sí me siento afectado como todos. ¡Es imposible no sentirse así! Yo no me planteo lo que más me ha costado, sino lo importante que es adaptarse a las circunstancias. ¡No quiero hacer una lista de lo que me cuesta, sino de lo que tengo que aprender!

-¿Cómo ha vivido el confinamiento? A algunos les ha dado por el deporte, a otros por aprender idiomas, la cocina... ¿cuál ha sido su caso?

-Ver cine, leer «Conversación en la Catedral», de Mario Vargas Llosa, hacer clases de estiramiento por las mañanas y me inventé un ciclo de cine de los años setenta para estudiar y disfrutar.

-Y ¿qué opina de las «teorías conspiratorias» que circulan sobre la futura vacuna del Covid-19?

-Las encuentro unas narraciones sorprendentes que se hacen necesarias en tiempos difíciles.

-¿Se presentaría como candidato para probarla?

-Sí, yo me vacunaría. ¡Ya estoy vacunado de sustos!

-Usted es escritor, entre otras muchas cosas, y en sus inicios se dedicó a hacer guiones para telenovelas. ¿Se le habría ocurrido uno tan descabellado como lo que estamos viviendo?

-¡Sí, claro que sí! ¡Disfrutaba mucho con las películas de desastres y «El Planeta de los simios»! Me habría encantado una teleserie de ciencia-ficción con una villana que produjera un gas que aniquilara a sus enemigos.

-¿Y qué final le buscaría?

-El final de la primera película de «El planeta de los simios». Pero, en vez de la Estatua de la Libertad hundida en la arena, pondría un plano de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, ¡vacía de pasajeros!

-Usted es un gran aficionado a las mascarillas, pero las de otro tipo... ¿Serán las quirúrgicas el nuevo complemento de moda?

-¡Juan Avellaneda me ha regalado una estupenda! Álvaro Comas hace otras para la noche. ¡Las de Agatha Ruiz de la Prada me encantan para el día! Es un nuevo reto de diseño en el que se mezclan forma y función.

-¿Qué se podría hacer para incentivar su uso, sobre todo entre los jóvenes que parece en esta fase que están siendo los principales «contagiadores»?

-Lo nuevo nunca gusta, ¡pero hay que saber hacer de la necesidad virtud!

-¿Y qué planes se le presentan para este verano tan atípico?

-Presentar en directo todos los miércoles el debate de «Lazos de Sangre» en Televisión Española.

Cargando...