Salud

Nuevo refresco probiótico a base de kombucha

“Komba” aplaca la sed y aporta microorganismos saludables para el organismo

Komba, bebida de Kombucha
Komba, bebida de KombuchaKomba

La kombucha es un hongo de té u hongo manchuriano fermentado que aporta numerosas bacterias beneficiosas para el organismo. Basado en este té, se acaba de comercializar la bebida probiótica “Komba”, que nace de la mano de un equipo con años de experiencia en el sector de las bebidas de gran consumo y la creación de marcas y creatividad dentro y fuera de España.

La producción de esta bebida ya ha comenzado y está disponible principalmente en el canal online, aunque también “Komba, probiotic refresko” estará a la venta en hostelería y locales de distribución alimenticia.

Komba es refrescante y agradable en su sabor, pero además aporta la kombucha y su acción directa por microorganismos como las bacterias Medusomyces gisevi y Bacterium Xylinum, y levaduras como Gluconobacter oxydans, Saccharomyces ludwigii, Pichia fermentans y Zygosacharomyces bailii.

En los 90 la kombucha se empezó a popularizar, pero ha sido a principios del siglo XXI cuando la bebida ha entrado con mayor fuerza en Europa. Si bien no hay estudios que verifiquen las propiedades curativas que se le atribuyeron hacen años, ahora sabemos en qué consisten los verdaderos efectos de un aporte de bacteria beneficiosa al intestino.

La kombucha contiene fitoquímicos y fitonutrientes que tienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Se disponen de evidencias contrastadas en estudios con animales que han demostrado que estos antioxidantes pueden promover una función hepática y renal saludable. Además, la kombucha es rica en vitaminas B y ácido fólico.

De manera que bienvenida sea esta nueva bebida y refresco, denominada “komba”, que además es saludable.