Opinión

Madrid, la primera en mascarillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoIsabel InfantesEuropa Press

Ahora leña contra Ayuso incluso con conclusiones apresuradas sobre el hecho de que su hermano trabajase con la empresa que consiguió mascarillas para Madrid.

La realidad es que colaboraba con la Sanidad madrileña desde hace 14 años, que no cobró comisión alguna y que los 55.000 euros que declaró a Hacienda fueron por el cumplimiento de un contrato para adquirir barbijos en un momento en el que Sánchez era incapaz de encontrarlos.

La CAM los localizó a un precio menor siendo la autonomía mas eficaz en esta gestión. Fue el primer síntoma de la agilidad que demostró Ayuso durante la pandemia. Los sanitarios no tenían epis ni cubrebocas.

La CAM los trajo antes que nadie a un precio más barato. Si el hermano de Ayuso contribuyó a esa eficaz gestión, lo suyo es pagarle y reconocerlo, no empezar a darle vueltas al asunto como si a este hombre se le hubiera dado un dinero por no hacer nada.

Después del éxito de las mascarilla vinieron otros como los test, la reducción de restricciones y el Madrid Abierto. Por eso arrolló Ayuso en las elecciones y por eso la quieren eliminar tanto desde dentro como desde fuera.