Bienestar

Los dos alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Ciertas conductas pueden ayudar en gran medida a cuidar la salud bucodental

Blancorexia: obsesión por unos dientes relucientes
Blancorexia: obsesión por unos dientes relucientes

Comer de forma saludable es una de las mayores preocupaciones hoy en día para muchos. La alimentación, así, es el hábito más vigilado durante el día pese a que en los últimos años los expertos destacan un incremento de patologías relacionadas con la comida.

El sedentarismo junto a los alimentos ultra procesados han conseguido que en las últimas décadas muchas enfermedades hayan aumentado exponencialmente. La obesidad, por ejemplo, ha sido una de las más destacables por culpa de ciertos hábitos dañinos.

Así las cosas, la alimentación juega un papel clave dentro de la salud. Con el paso de los años, además, han aparecido todo tipo de investigaciones que manifiestan la necesidad de vigilar aquello que ingerimos para el buen funcionamiento del organismo.

Por ello, llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías.

En ese sentido, hay ciertos aspectos vinculados con la salud que suelen ser más recurrentes. La salud bucodental, por ejemplo, es una de las que más preocupa a las personas. Incluso, la estética de esta parte del cuerpo también resulta muy importante.

Alimentos para blanquear los dientes

Una higiene adecuada es fundamental. Así, cepillarnos los dientes siguiendo las directrices de los expertos es el primer paso, aunque no el único. Tener los dientes blancos es una de las máximas preocupaciones para mucha gente. Con el paso de los años y con ciertos hábitos estos pueden perder el color, aunque hay remedios.

El blanqueamiento, posiblemente, es la opción preferido. Sin embargo, también existen dos alimentos que ayudan a mantener o devolver la tonalidad blanquecina a nuestros dientes. A continuación repasamos las mejores opciones que podemos incorporar a nuestra dieta si deseamos este fin.

El primer alimento a tener en cuenta es el queso. Gracias a la gran cantidad de calcio y fósforo con los que cuentan los lácteos son unos grandes aliados para recuperar el blanco en nuestra dentadura. Además, también son una gran opción para cuidar el esmalte dental o el ácido de la saliva.

Las fresas también son un gran alimento en ese sentido. Esta fruta cuenta con ácido málico, un gran aliado cuando pretendemos cuidar el color blanco de los dientes. Pese a que otros alimentos también cuentan con este componente la fresa es la más destacable y a tener en cuenta. Sin embargo, también podemos recurrir a las manzanas o los albaricoques que gracias a este ácido ayudan disolver, al mismo tiempo, la bilis y la producción de saliva.