Salud

Así es el método japonés infalible para adelgazar: con solo unos minutos antes de dormir puedes perder grasa y bajar de peso

Gracias a esta técnica, se consigue una vida saludable, dormir bien y decir adiós a un cuerpo graso sin necesidad de ir al gimnasio

El descanso adecuado es esencial para mantener una buena salud física y mental
El descanso adecuado es esencial para mantener una buena salud física y mentalDreamstime

Ganar masa muscular, perder grasa, bajar de peso... Son muchos los objetivos que buscan las personas que quieren cuidar su salud. Muchas horas de gimnasio para lograr su objetivo que, sin embargo, también depende de otros factores como la alimentación y el descanso. Este último quizás es el que más cuesta, pues el estrés o una vida muy agitada puede llevar a complicar que podamos dormir bien. Por eso, expertos idearon un "método japonés" para perder peso y descansar bien sin tener que acudir al gimnasio y en solo unos minutos.

En torno a la mitad de la población de España tiene problemas para conciliar el sueño, y un 32% se despierta con la sensación de no haber descansado bien, según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Conseguir un descanso óptimo es fundamental para mantener una buena salud física y mental.

Algunas estrategias para lograrlo pasan por establecer una rutina de sueño. También crear un ambiente propicio para dormir, evitar estimulantes y limitar la exposición a pantallas supone un buen apoyo para descansar bien. Por otro lado, debemos controlar la alimentación y hacer ejercicio regularmente.

El método "B-Life", la técnica utilizada por japoneses para perder peso y dormir bien en tiempo récord

Así, los maestros japoneses Mariko y Tomoya idearon un método para perder peso sin tener que acudir a un gimnasio, y al mismo tiempo, dormir bien. Se trata de "B-Life", que tiene como fin dormir bien y adelgazar.

Se basa, nada más y nada menos, que en el yoga. Sus creadores han descubierto que este ejercicio permite combatir el insomnio, liberar el estrés y reducir la ansiedad. "La incorporación de ejercicios regulares de yoga en la rutina diaria de las personas mayores puede ayudar a conseguir una buena calidad del sueño, así como a mejorar la calidad de vida", se indica en un estudio publicado en el Journal of Ayurveda and Integrative Medicine.

Asimismo, el yoga no solo contribuye a descansar y perder peso, sino también a tonificar y aumentar la flexibilidad, además de beneficiar la mente. Hacer yoga tiene múltiples beneficios, y para ello, hay que encontrar un espacio tranquilo, conseguir el equipo necesario (esterilla o manta) y elegir uno de los múltiples estilos.