Salud
¿Cuánto tiempo hay que subir y bajar escaleras para bajar de peso?
Subir escaleras es una alternativa a distintos ejercicios para poder adelgazar, muchos expertos lo recomiendan antes que caminar por su implicación de los músculos y los beneficios cardiovasculares
Con el paso del tiempo hemos encontrado formas de implementar el ejercicio físico en nuestras rutinas diarias. Mucha gente que no tiene casi tiempo en el día a día opta por bajarse una parada antes del autobús o subir por las escaleras, que muchos expertos lo recomiendan antes que salir a correr. Pero la duda surge a la hora de bajar de peso, pues desconocemos cuanto de beneficiosa es esta actividad y cuanto tiempo tenemos que estar realizándola para adelgazar de forma eficiente.
Primero tenemos que aclarar que no solo debemos subir escaleras, sino también bajarlas. Según la revista internacional Condé Nast, debemos mezclar ambas puesto que trabajan músculos distintos. Subir escaleras es una combinación de ejercicio aeróbico y anaeróbico. Por lo que también tiene beneficios para el corazón, la mente y la resistencia. Pero tiene el factor extra de que debes luchar contra la gravedad para avanzar hacia arriba. A diferencia de cuando corres o caminas en un terreno plano.
Cuánto tiempo hay que subir y bajar escaleras para adelgazar
Un estudio de la Universidad de Tulane en el que participaron 458.860 adultos del Reino Unido, demostró que subir unos 50 escalones al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 20%. Según el profesor Lu Qi, también autor del estudio, las ráfagas cortas pero de alta intensidad son aún más beneficiosas tanto para la salud como para reducir nuestro peso corporal. Varios profesionales aconsejan subir un mínimo de 150 escalones al día. Este es un buen punto de partida si quieres comenzar a implementar esta práctica para bajar de peso. Ahora bien, no hay un número específico con el que se pierda peso, pero afirman los profesionales que más siempre es mejor.
Qué beneficios tiene subir escaleras
Según el profesional sobre medicina y salud David Quiroz en su cuenta de X estos son algunos de los beneficios que puede darte subir y bajar escaleras en el día a día.
- Efectividad: solo diez minutos subiendo escaleras quema más calorías que correr la misma cantidad de tiempo.
- Corazón: este ejercicio activa el sistema cardiovascular haciendo que tu corazón bombee mejor y más fuerte. Subir escaleras es como darle un masaje a tu corazón.
- Tonifica sin pesas: tus glúteos y muslos te agradecerán esta práctica. Es como hacer sentadillas disfrazadas.
- Es gratis: no tienes que buscar un gimnasio o equipo cara. Las escaleras están por todas partes, hasta en tu oficina.
- Desafío diario: cada vez que eliges las escaleras en vez del ascensor, le estas dando una pequeña victoria a tu salud. Y, a largo plazo esto traerá grandes beneficios.