
Tendencias
Ser fitness sí, pero a lo madrileño
La capital sorprende con planes fuera de serie como yoga en los rooftops más sofisticados hasta brunchs saludables, coffee parties y rutas de running enfocados en conectar

Ser fitness ya no es una moda: es una necesidad y una exigencia de la sociedad. Madrid, esa metrópolicon miles de planesy que nunca se detiene, no es ajena aesta tendencia y se ha convertido en un nuevo epicentro del bienestar urbano, donde hacer deporte es parte de la rutina y la vida social de sus residentes.
Desde yoga en los rooftops más sofisticados hasta brunchs saludables con espectáculo en vivo, coffee parties y rutas de running que terminan en terrazas con vistas. Basta un paseo por la zona de El Retiro en hora punta para comprobar que la sociedad ha cambiado: decenas de grupos entrenan, ríen y se mueven al ritmo de una ciudad más activa. Lo que antes parecía impensable o aburrido, ahora es sinónimo de salud y pertenencia.
Aunque muchos lo dudan, ni siquiera un clima desfavorable de verano intenso ha logrado frenar esta ola saludable y solo falta ver la agenda de actividades de hoteles de renombre como el Hyatt Centric Gran Vía o el Thompson Madrid, para entender que en Madrid está viva todo el año. Estos hoteles, conocidos por su apuesta por la experiencia completa, frecuentemente ofrecen sesiones de yoga en sus azoteas, prácticas de sound healing y brunchs diseñados para elevar cuerpo y espíritu. Todo en un ambiente relajado, estético y saludable.

Para el día a día, nuevas marcas nos demuestran que para comer sano no hay que ser complicado, tal como lo hace Superfuüd, una propuesta que ha calado en barrios como Malasaña y Chamartín. La marca, vende deliciosos menús elaborados con productos ecológicos de proximidad y fáciles de llevar. Todas estas propuestas son solo un signo claro de que en Madrid, cuidarse es un plan social, una experiencia compartida y una forma de reconectar con uno mismo en medio del caos urbano.
Con una base de superalimentos, este restaurante cuenta con un menú variado y recetas supervisadas por una nutricionista, cuya mezcla de ingredientes está estudiada para que el cuerpo tenga aquellos aportes que necesite. En definitiva, este restaurante ofrece una manera de comer sano y equilibrado, sin necesidad de renunciar al sabor. Para este verano, es necesario optar por alimentos más frescos y podemos escoger como base el aguacate, el salmón como proteína o incluso las espinacas para componer una fresca ensalada. Estos nos van a ayudar a evitar la hinchazón del cuerpo, al igual que funcionan como antioxidantes, y así cuidarán la salud nuestra frente a los posibles excesos veraniegos.

✕
Accede a tu cuenta para comentar