Vuelos

Estas son las cosas que sólo hacen los españoles en los aviones, según una azafata

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la TikToker revela las diferencias entre los distintos pasajeros con los que se encuentra en los vuelos

Estas son las cosas que solo hacen los españoles en los aviones
Cinfa cambia envase de Lorazepam después de que una mujer lo confundiera con otras pastillas Canva

Los aviones son lugares donde se reúne una variedad de personas de distintas nacionalidades que permite evidenciar las diferencias culturales ente unos y otros. Es algo a lo que está acostumbrada @ainoasserrano, una azafata de vuelo que comparte sus experiencias en su cuenta de TikTok. Recientemente ha explicado lo que hacen los españoles en los aviones en comparación con el resto de pasajeros de otros países.

La azafata ha destacado que este tipo de actitudes se han repetido en distintos vuelos, por lo que ya se han convertido en un patrón: "Lo primero de todo, os juro que jamás en ningún otro país lo he visto, que es aplaudir cuando aterrizamos. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué? No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y dices gracias al conductor. Aplaudir en un aterrizaje es como... os lo juro que no lo he visto en ningún otro país, en ninguna otra nacionalidad", explica.

"La segunda cosa: los españoles, en comparación por lo menos con ingleses, escoceses y tal, no consumimos dentro del avión, no pedimos nada a no ser que sea agua o como mucho un café", destaca. En este aspecto la azafata hace una comparación con los ingleses, de quienes dice que "se pasan el día bebiendo". Además apunta que "si el vuelo es tarde siempre se piden algo para cenar, a comer si es mediodía"

La TikToker considera que esta diferencia entre españoles e ingleses se debe a las diferencias salariales: "Los españoles jamás de los jamases, simplemente café y agua. Punto. No gastamos, no gastamos. Y es que, claro, no tenemos tanto dinero. Y también somos un poco de la hermandad del puño cerrado", concluye.

También asegura que aunque los ingleses "a veces son falsos" debido a su educación, no tienen la costumbre de quejarse; algo que sí atribuye a los pasajeros españoles: "La cultura de la queja en España es algo increíblemente cierto y masivo dentro del país. Los españoles se quejan por todo, por nada, porque sí, porque no. Si hay un minuto de retraso en el despeje ya se quejan, si el café está muy caliente se quejan, si está muy frío también".

Finalmente concluye con un rasgo que muchos extranjeros señalan sobre los españoles: "hablan increíblemente fuerte" dice la azafata, reconociendo que " gritamos como si se nos fuera la vida en ello. No es ni mejor ni peor que otros países, es simplemente lo que los españoles hacemos".