Huelga en Madrid

Más políticos que sindicalistas

Todo vale con tal de echar a Ayuso de la Puerta del Sol

Varios médicos y pediatras de Atención Primaria a su llegada a una reunión con la Consejería de Sanidad
Varios médicos y pediatras de Atención Primaria a su llegada a una reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria, en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, a 21 de febrero de 2023, en MadridAlberto OrtegaEuropa Press

El Gobierno regional de Madrid es consciente de que el acuerdo con la izquierda y sus sindicatos es imposible en materia de Sanidad. Cada vez que la Consejería acepta una reivindicación, ellos suben el listón y piden una cosa nueva, de manera que no se llegue a ningún tipo de arreglo hasta que pasen las elecciones. Una prueba más la tuvimos esta pasada semana.

El consejero ofreció 55 millones de euros, duplicando el esfuerzo presupuestario sobre las retribuciones previas al actual Plan de Mejora de Atención Primaria, pero como lo que quiere el Comité es seguir con el paro, por supuesto que no se aceptó, en contra del criterio de gran parte de los médicos afectados. Así una semana tras otra. La anterior se supo que asociaciones de personas con discapacidad denunciaron presiones a los pacientes para que apoyen la huelga. Todo vale con tal de echar a Ayuso de la Puerta del Sol. No les importa nada que Madrid sea la región con mayor cobertura horaria en Atención Primaria, ni que el tiempo medio de espera sea la mitad de la media nacional, ni que la región cuente con la mejor red hospitalaria o lidere los trasplantes. Para qué.