
Opinión
Prótesis de pene (1)
Consúlteme en www.doctorpeinado.com

El tratamiento de la disfunción eréctil debe llevarse a cabo mediante un proceso de toma de decisiones compartida entre el paciente y el médico. Es importante comprender los objetivos y las expectativas del paciente y/o de su pareja, ya que el tratamiento puede consistir en observación, estrategias conservadoras, tratamiento médico o intervención quirúrgica. Cuando los tratamientos farmacológicos no obtienen los resultados deseados, la mejor opción es la colocación de una prótesis de pene que permitirá recuperar la vida sexual del paciente en todos los aspectos.
La primera fue diseñada en 1973 por Scott, lo que supuso una innovación pionera. La prótesis de pene se ha convertido en un dispositivo quirúrgico seguro con resultados tanto favorables para la calidad de vida como bajas tasas de complicaciones, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los pacientes con disfunción eréctil.
Hay tres tipos: la peneana hinchable de tres piezas, la hinchable de dos piezas y la semirrígida o maleable. La prótesis de pene de tres componentes, que es la más usada y moderna, utiliza una bomba de accionamiento manual que se coloca en el escroto, lo que permite inflar y desinflar los cilindros que se colocan en los cuerpos cavernosos del pene para permitir erecciones a demanda. También cuenta con un depósito de líquido, que se coloca en el abdomen.
La prótesis de pene maleable se compone de cilindros semirrígidos y flexibles que se colocan dentro de los cavernosos del pene. El dispositivo puede ser manipulado manualmente por el hombre o la pareja en posición erecta o flácida, pero no es dinámico como los dispositivos hinchables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar