Galardón

A TU SALUD, premiado por su compromiso con los pacientes y la verdad

La Fundación Humans distingue a este suplemento por «dar voz a los que luchan por su derecho a la asistencia sanitaria»

A TU SALUD sigue cosechando premios y, el pasado jueves, recogió el que suma ya el número 49 en sus más de 20 años de trayectoria, reforzando así su posición como publicación más galardonada de la prensa española. En esta ocasión el reconocimiento tuvo lugar con motivo de la Primera Edición de los Premios Fundación Humans.

En concreto, fue galardonado en la categoría de Comunicación, «por dar voz a los pacientes que luchan por su derecho a tener una asistencia sanitaria bajo los principios humanísticos, y por fomentar la empatía y la comprensión hacia todas las personas que forman parte del sistema sanitario». Así, a través de este premio –que entregó Almudena Santano, patrona de la Fundación Humans a Sergio Alonso, director del suplemento– se quiso «honrar el compromiso con la verdad, la diversidad, la excelencia, la innovación y la humanización de A TU SALUD avalado por la alta calidad de sus contenidos así como la labor de todos aquellos profesionales que, gracias a una pasión incansable, cuentan historias que inspiran y promueven iniciativas de humanización».

Los otros premiados de la noche fueron la Fundación Menudos Corazones en la categoría Sociedad Civil; Bayer Hispania en la de Mundo Empresarial; y José Carlos Bermejo, director del Centro asistencial y de humanización de la salud San Camilo, en la categoría Personalidad. Además, el patronato emitió un reconocimiento especial a Boi Ruiz, miembro fundador de la Fundación Humans y ex consejero de Sanidad de Cataluña.

«A través de estos galardones hemos apelado a la participación de todos los actores que forman parte de nuestro sistema sanitario», indicó Julio Zarco, presidente de la Fundación Humans, puesto que «para que las dimensiones del curar, el acompañar y el enfermar estén siempre ancladas en los principios del humanismo sanitario y sociosanitario, hay que ir de la mano de la multidisciplinariedad y, sobre todo, hacer partícipes a profesionales, organizaciones y ciudadanos», aseguró.