Cargando...

Coronavirus

El mapa interactivo que muestra los casos de coronavirus a nivel mundial

Este mapa de Google muestra los casos confirmados, los casos sospechosos y las falsas alarmas del virus de Wuhan

El número de muertos por el nuevo coronavirus de China se ha elevado a 26 según el último balance oficial larazon

Usuarios de Google Maps crearon un mapa para mostrar dónde se encuentran las personas enfermas del brote de coronavirus, así como los lugares donde se sospecha que puede haber gente infectada o en los que se habló de posibles casos pero resultaron ser falsas alarmas, según señala Milenio.

Pese a que no se trata de un mapa oficial, puede ser útil para hacerse una idea de la situación de la epidemia y la información está actualizada. El número de muertos por el nuevo coronavirus de China se ha elevado a 26 según el último balance oficial, con casi 900 personas contagiadas en China y ocho ciudades “cerradas”.

En España, el Ministerio de Sanidad ha elaborado, junto a las comunidades autónomas, un protocolo de actuación cuyo objetivo primero es tener mecanismos que permitan una rápida y eficaz detección del virus. El coronavirus sigue propagándose y se van detectando casos en numerosas partes del mundo. Pese a ello, La OMS tomó la decisión de no declarar una emergencia internacional por la epidemia en China.

Cargando...