Coronavirus
La Fundación Secuoya lanza “Corazones de papel”
Se trata de una iniciativa solidaria para llevar cartas de ánimo, podcast y dibujos a los ingresados por Covid-19
La Fundación Secuoya usará todos los recursos a su alcance para ayudar a las personas ingresadas por Coronavirus a luchar contra la soledad y paliar el aislamiento que lleva aparejado un ingreso por esta enfermedad tan contagiosa. Así nace “Corazones de papel”, una iniciativa que pretende llevar a los enfermos ingresados una carta, un dibujo e incluso podcast con mensajes de ánimo y energía individualizada que los ciudadanos que quieran acogerse a este proyecto solidario quieran hacer llegar.
En principio, la iniciativa se desarrollará en hospitales de la red pública de Madrid, Murcia y toda Andalucía a los que se enviarán las cartas físicas o en formato digital según cada centro hospitalario decida.“Corazones de papel” también llegará al hospital de campaña de Ifema, que con capacidad hasta para 5.500 enfermos ya se ha convertido en el hospital más grande de España. Detrás de las escalofriantes cifras sobre infectados, hospitalizados y fallecidos se encuentran casos individuales, de personas que además de sufrir la enfermedad tienen que luchar contra la soledad que les impone el confinamiento en sus ingresos hospitalarios. Toda mi vida me ha apasionado contar historias… pero ahora es el momento de ayudar a los verdaderos protagonistas”, explica Raúl Berdonés, presidente de la Fundación Secuoya. “Si algo nos ha demostrado esta pandemia es la calidad humana de cada ciudadano y la fuerza de la solidaridad. Desde la Fundación Secuoya queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía: Únete: es cosa de todos… no es un proyecto únicamente nuestro, es una responsabilidad de toda la ciudadanía”, comenta.
La iniciativa, incluso antes de ponerse en marcha ya tiene el apoyo de distintas instituciones escolares, como el Granada College. Precisamente, este colegio ha demostrado su implicación en esta causa volcándose tanto desde el profesorado como desde los estudiantes y actuará como colaborador de “Corazones de papel” en la redacción de cartas por su alumnado y también de dibujos en el caso de los más pequeños. Y es que los niños son una parte esencial de este proyecto “de hecho -continúa Berdonés- la idea surgió tras una conversación con mi hijo”. “Cuando nos propusieron participar en este proyecto -comentan desde el Granada College- vimos que era una iniciativa fantástica y que era una forma de que todos nuestros alumnos pusieran en valor su generosidad y solidaridad en una situación tan especial. Son días que tienen que quedarse en casa pero desde allí pueden colaborar”.
“Corazones de papel” está abierta desde hoy a cualquier ciudadano que quiera mandar un mensaje de apoyo a los miles de ingresados en los hospitales. Cada envío será revisado para garantizar que cumple con los requisitos de esta campaña.
A través de la web www.corazonesdepapel.org, el usuario podrá redactar su carta y, en el caso de los más pequeños, adjuntar un dibujo y contribuir así a la recuperación anímica de los pacientes.
Los mensajes, con una extensión de hasta 1.500 caracteres deberán estar escritos con una intención de apoyo y ánimo a los hospitalizados.
Todas las cartas que cumplan estos requisitos serán entregadas de forma individual a enfermos hospitalizados y, una selección diaria de ellas, será colgada en la página web y locutada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar