Educación

Educación concertada

“Aprovechan el Covid para dar la puntilla a la concertada por motivos ideológicos”

PP, Cs, PNV y Jxcat critican la medida y desde los centros lo ven como un paso más para acabar con este modelo educativo

Centro concertado
Centro concertadolarazon

PSOE y Unidas Podemos han pactado las ayudas para la Educación tras la crisis del coronavirus que deja fuera a la escuela concertada. PP, Cs, PNV y JxCat denuncian motivaciones “ideológicas” y creen que el Gobierno de coalición pretende aprovechar la pandemia para acabar con este modelo educativo.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado al Gobierno central de “aprovechar la tragedia del Covid para hacer sectarismo político de lo más primitivo”, por excluir a los centros educativos concertados de las ayudas por la pandemia. “Me parece realmente fatal aprovechar la tragedia que hemos vivido del Covid para hacer sectarismo político de lo más primitivo, porque yo creo que cuestionar la concertada en el siglo XXI es absolutamente de una izquierda primitiva”, ha manifestado Ossorio en una entrevista ‘Cadena Cope’, recogida por Europa Press.

Ossorio ha defendido que “la concertada tendrá que ser lo que quieran las familias, si las familias quieren pública tendrán más pública y si quieren más concertada tendrán más concertada”. El consejero madrileño ha añadido que “aprovechar la crisis de Covid para hacer esta política” le parece “de las cosas más lamentables que se pueden ver”. A su juicio, “demuestra algo muy peligroso, la actitud del Gobierno y de los grupos que lo apoyan en la tramitación de la ley Celaá”, sobre la que ha advertido que “va a haber ahora el periodo de enmiendas” y teme que “ahí lo único que puede hacer con este tipo de actitudes tan primitivas es empeorar mucho”.

Otra de las Comunidades que no ha tardo en reaccionar ha sido Murcia. La consejera de Educación de la Comunidad, Esperanza Moreno ha asegurado que los fondos que reciban por parte del Gobierno de España “irán destinados a todos los alumnos, tanto a los que estudian en los centros públicos como a los que lo hacen en centros concertados”.

Desde Ciudadanos denuncian que esta medida es un “paso más para asfixiarlas y perseguir a quienes NO piensan como ellos”.

Desde Escuelas Católicas también han criticado que se excluya a la concertada de estas ayudas y demuestra el afán de este gobierno por hundir la Educación concertada.