Las redes arden ante el nuevo Fernando (Simón) Casas

El posado a lo "motero" en la portada de El País Semanal, con chupa de cuero al más puro estilo Mario Casas, ha convertido al epidemiólogo en trending topic

Las redes sociales ardían desde bien temprano ante un posado de revista. No, esta vez no se trataba de ningún famoso. Tampoco de ninguna modelo. Todo el protagonismo ha sido hoy para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al que tan acostumbrados estamos a ver últimamente.

Su imagen a lo “motero” en El País Semanal, con chupa de cuero al más puro estilo Mario Casas, ha desatado una avalancha de memes y comentarios situando a ambos en trending topic. Muchos usuarios calificaban esta mañana dicha portada de meme o “fake news”, pero no. El reportaje sigue al epidemiólogo hasta el Ministerio de Sanidad, «al que llega en moto cada mañana».

Lo cierto es que la popularidad de Simón no para de crecer desde el inicio de la pandemia. Día a día ha transmitido los contagios y muertes diarias por el virus, pero, poco a poco, se ha hecho un hueco en el mundo de la fama. Camisetas con su rostro, bolígrafos, bolsas de playa, etc. Hoy podemos encontrar cualquier objeto con su imagen. Incluso un mosaico en el barrio madrileño de Lavapiés. Sea como fuese, la cara más visible de la pandemia ha revolucionado las redes una vez más y estos son algunos de los resultados: