Coronavirus

Crean un test similar a los alcoholímetros para detectar el coronavirus en un minuto

Este test de coronavirus, que está en fase de desarrollo, analiza el aire exhalado mediante un espectrómetro de masas

Pruebas PCR en la carpa del Hospital del Bierzo
Pruebas PCR en la carpa del Hospital del BierzoCésar SánchezIcal

Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) están desarrollando un test para detectar si una persona tiene el coronavirus, que funciona de manera similar a los alcoholímetros.

Este test del coronavirus está en proceso de desarrollo y tras las primeras pruebas realizadas, según publica la cadena de televisión de Singapur ’CNA', logró una precisión de más del 90% en un ensayo clínico en el que participaron 180 pacientes. Los resultados de este test se conocerían en menos de un minuto, tras un análisis del aire exhalado mediante un espectrómetro de masas.

La persona que se sometiera al test del coronavirus tendría que soplar a través de una boquilla desechable que está conectada a un muestreador de aliento de alta precisión. El test analiza el aire exhalado, dando un resultado en un minuto que dirá si se ha contraído el coronavirus o no.

El ensayo clínico continúa en en curso y se realizarán más pruebas para mejorar aún más la precisión de la tecnología.

Hay otros test en desarrollo similares a este

El pasado mes de agosto se conoció que investigadores de la Universidad de Ben Gurión en el Neguev (Israel) crearon un test del coronavirus que usa muestras de la respiración y aliento obtenidas en una especie de alcoholímetro. Este test es similar al desarrollado en Singapur y, en menos de un minuto, identifica si se es o no portador del covid.