Coronavirus

¿Qué es un medidor de CO2?

Un medidor de CO2 es un dispositivo utilizado para medir los niveles de dióxido de carbono en un lugar determinado

Dispositivos de medición de la calidad del aire en el colegio La Salle La Paloma, en Madrid (España)
Dispositivos de medición de la calidad del aire en el colegio La Salle La Paloma, en Madrid (España)Jesús HellínEuropa Press

La Comunidad de Madrid estudia obligar a la hostelería a implantar medidores de CO2 en los establecimiento como medida para luchar contra el coronavirus. Un medidor de CO2 es un aparato que se utiliza para medir la calidad del aire ya que evalúa los niveles existentes de dióxido de carbono.

Algunos medidores de CO2 tienen un sistema que lanzan una alerta, de forma visual, sonora o mediante una notificación, cuando los niveles de dióxido de carbono alcanzan unos niveles por encima de lo recomendado. El objetivo que busca el Ejecutivo madrileño al implantar estos medidores de CO2 en los comercios de hostelería es detectar si hay una calidad del aire o si el espacio necesita ser ventilado para evitar la transmisión del coronavirus por aerosoles en los lugares cubiertos.

Los medidores de CO2 son dispositivos que ya se utilizan en las aulas. La semana pasada, la Comunidad de Madrid anunció que iba a destinar 1,5 millones para la adquisición de medidores de CO2 para su instalación en recintos educativos.