Gastronomía

Alimentación

Cómo encargar tu cena de Navidad en Mercadona

El menú se puede pedir hasta el 26 de diciembre y recoger en la sección “Listo para Comer” hasta el 31 de diciembre

Coronavirus.- El Banco de Alimentos de Ciudad Real agradece a Mercadona la donación de 10.000 kilos de comida
Establecimiento de MercadonalarazonBANCO ALIMENTOS

Las tradicionales cenas navideñas son un motivo de preocupación para los anfitriones. Este año serán diferentes o, al menos, no tan multitudinarias como en el pasado. Durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero estarán permitidas las reuniones con un límite de diez personas. Muchos hogares no llegarán a ese máximo, por lo que dejar que otros cocinen por ti puede resultar una opción muy interesante.

Mercadona ha lanzado un servicio de platos navideños por encargo que se pueden recoger en los supermercados que cuentan con la sección “Listo para Comer”. Este menú especial para celebrar las fechas señaladas no es el mismo que los productos que están disponibles a diario en su servicio de comidas. De hecho, los pedidos deben realizarse con cuatro días de antelación (siete en el caso de Canarias) hasta el próximo 26 de diciembre (en Canarias solo hasta el 24).

Una vez pase ese plazo, los pedidos podrán recogerse en la tienda escogida. El último día para disfrutar del menú navideño de Mercadona es el 31 de diciembre. Si se le olvida encargar los platos, también podrá comprarlos directamente en la sección “Listo para Comer” los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en función de las existencias.

¿Qué platos se pueden encargar?

Mercadona ofrece seis platos en su carta navideña. Cinco de ellos pueden ser la comida principal del menú, mientras que el sexto es un surtido de canapés. Todos los platos incluyen una guarnición de patatas panaderas y cebolla confitada.

- Paletilla de cordero lechal, marinada con sal, romero, tomillo y limón. Antes de consumirlo hay que introducirla bandeja en el horno a 200 ºC durante 25 minutos.

- Lomo de cerdo relleno de carne picada, ciruelas, orejones, pistachos, especia, ajo, perejil y panceta ahumada. El modo de preparación es muy sencillo: introducir la bandeja en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.

- Pollo de corral relleno de carne picada, chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino. Antes de servirlo hay que filetear el pollo y meterlo en el horno a 180 ºC durante 15 minutos.

- Carrillada en salsa de vino tinto. Este plato se termina de preparar en el microondas. Hay que calentar el plato durante 5 minutos a máxima potencia.

- Medio Cochinillo. Para prepararlo hay que colocar la bandeja en el horno a 220 ºC durante 30 minutos.

- Surtido de canapés. La bandeja incluye 18 unidades de 7 sabores diferentes: mousse de piquillo, gamba y atún; ganache de foie, manzana caramelizada y huevo hilado; queso crema con salmón ahumado y eneldo; hummus con polvo de aceituna negra y pimentón de la Vera; sobrasada, miel y piñones tostados; crema de trufay virutas de cecina; mousse de salmorejo, huevo duro y jamón ibérico; crema de Stilton y mango crispy