Lotería de navidad

Sorteo

«Ha sido duro, hemos cerrado un día de cada tres»

Un administración de Castilla y León hace doblete y reparte el tercero y un quinto

Tras vender una parte del tercer premio de Navidad en 2019, la administración «La Caprichosa» de Toledo ha vuelto a repetir este año
Tras vender una parte del tercer premio de Navidad en 2019, la administración «La Caprichosa» de Toledo ha vuelto a repetir este añoMario TriviñoEuropa Press

Como la mayoría de los números afortunados de este año, si algo ha caracterizado al tercer premio del sorteo de Navidad es que ha tocado en muchas provincias de España. En la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Azucena Pérez, que trabaja en la administración La Rana de Oro, señala a LA RAZÓN que vendieron todos los décimos disponibles, y que, dadas las circunstancias actuales por la pandemia (tuvieron que cerrar cinco semanas debido al cierre perimetral, porque la administración está dentro de un centro comercial) «no nos podemos quejar».

Este es el primer año que Azucena trabaja en un despacho de loterías, y confesaba que «estaba muy nerviosa» al saber que han repartido un premio. «Te hace ilusión porque tiene más repercusión al ser el sorteo de Navidad, la administración es pequeñita y no cabemos», señalaba con alegría. Esta administración ha hecho doblete, porque han dado el tercer premio y uno de los quintos (560.000 euros). El lotero, Luis Vázquez, afirma que ha supuesto «una alegría muy grande pare el negocio, ha sido un año duro, hemos estado cerrados un día de cada tres», por lo que el premio «en Castilla y León se queda seguro, más que nada por el cierre perimetral», comentaba emocionado.

En un centro comercial está también «La Pecera de Oro» en Cuenca, que por primera vez en los ocho años que lleva abierta ha dado un premio destacado de Navidad. «No nos lo creemos, estamos temblando. Voy a por el champán ahora mismo», indicaba a la agencia Efe Antonio José, uno de los responsables de la administración, que ha vendido 25 series, por lo que deja 12,5 millones. Entre algunos de los afortunados se encuentran los trabajadores del matadero Villar de Olalla, donde los agraciados indicaban que se habían enterado del premio «por el periódico». Uno de ellos manifestaba que con los 50.000 euros que le habían correspondido va a «ahorrar y tapar agujeros, lo que se dice siempre, hoy trabajaremos un poco más relajados, pero no va a ser el último día de trabajo», expresaba.

En Cataluña el número 52472 ha dejado 9,5 millones de euros, donde se han vendido 9 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad que ha repartido 7,5 millones de euros. Otras cuatro se vendieron en San Boi de Llobregat (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Anglès (Gerona) y en Santa Margarida de Montbui (Barcelona). En esta última Ángeles Cazorla, responsable de la administración, confesaba a nuestro diario que «he llorado de alegría, se ha vendido toda, una persona se llevó cinco décimos, el resto se ha vendido a gente de la zona, clientes de toda la vida». Santa Margarida de Montbui ha sido especialmente golpeada durante la pandemia, ya que sufrió un cierre permiteral durante más de 20 días.

La dueña de la Administración número 1 de Antas (Almería), Isabel Guerrero, contaba a este periódico que ha vendido una serie completa del décimo, por lo que se encuentra muy repartido. «Siento felicidad en un año tan difícil, dar esta alegría a mi pueblo», aunque señalaba que también «tengo clientela de toda la comarca».