Pandemia

La conmovedora imagen de un enfermero calmando a un paciente Covid con síndrome de Down

La tierna fotografía se ha tomado en el hospital brasileño de Caapiranga y se ha compartido a través de Facebook

El enfermero Raimundo Nogueira Matos abraza a Émerson Junior
El enfermero Raimundo Nogueira Matos abraza a Émerson JuniorFacebook

La pandemia de coronavirus está dejando imágenes desoladoras a lo largo de estos meses, sin embargo, la fotografía de este abrazo está dando la vuelta al mundo dejando ver la parte más humana de la gente.

Al hospital brasileño de Caapiranga llegó infectado de coronavirus, Émerson Junior, de 30 años, un joven con síndrome de Down que se asfixiaba y requería de oxígeno para poder salir adelante ya que sus pulmones estaban colapsados por la infección.

Émerson sentía una gran angustia. No sabía lo que le pasaba y no dejaban que le pusiesen el oxígeno que requería por la ansiedad que sufría. Un enfermero del hospital, Raimundo Nogueira Matos de 38 años, se acercó al joven y le abrazó para que se calmara. Gracias a ese abrazo pudo poderle poner el respirador que necesitaba.

La imagen fue tomada por otro paciente que en ese momento se encontraba viviendo la tierna escena. La página de Facebook del Centro de Apoio Geriátrico ha hecho pública la instantánea y han contado la bonita historia. “Sé el riesgo que puedo correr, pero como él es un paciente especial”, relata el enfermero.

“Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente, que no podía respirar bien, el Enfermero Raimundo Nogueira Matos de 38 años trata de calmar a Émerson Junior, de 30, contaminado con la covid 19. Gracias al abrazo pudo ponerse la máscara de oxígeno. La escena conmovedora ocurrió en el hospital Caapiranga, interior del Amazonas, y fue registrada por otra paciente. ′′ Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño “, informó Raimundo. Gracias a gestos como este es que la gente cree que todo va a estar bien”