Pandemia

Perales del Puerto, el pueblo que purifica el aire para combatir la Covid

El Ayuntamiento de la localidad dota de equipos con filtros Hepa y luz ultravioleta a comercios y hostelería para devolver la confianza a los consumidores

Purificador de aire
Purificador de aireConsumer ReportsLa Razón

El Ayuntamiento de Perales del Puerto,una localidad cacereña de 938 habitantes, ha optado por una solución original para tratar de combatir la Covid salvaguardando lo máximo posible a su comercio: purificar el aire. El consistorio ha decidido de hecho dotar de estos equipos a todos los negocios del pueblo, enclavado en la Sierra de Gata, y que sufrió especialmente las consecuencias de la pandemia este verano, con varios brotes de coronavirus activos y una incidencia acumulada de casos muy alta.

Tras estabilizarse, el alcalde, Andrés Manzano, ha apostado por invertir en tiendas y otros negocios en un intento de salvar la economía. El instrumento fue el plan de ayudas al Comercio y Empresa, cuya primera fase ha consistido en dotar de purificadores de aires a los establecimientos, equipados con filtro Hepa y luz ultravioleta para combatir el virus. Además de los negocios, también se ha apostado por la hostelería, con el fin de garantizar un aire limpio y filtrado en el interior de los locales, y para ofrecer una mayor confianza y tranquilidad a sus consumidores, según informa el consistorio a través de un comunicado.

Según el regidor, “estos aparatos no son la vacuna contra le virus, pero sí una buena herramienta que, unida al uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, ayudará a combatirlo y a hacer una vida un poco más normal”.

El municipio puso en marcha el pasado 1 de febrero un dispositivo de atención psicológica para la ciudadanía por la situación provocada por la pandemia del Covid-19. El servicio estará a cargode psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura.