Salud

Un gel elimina el coronavirus en 60 segundos y previene los contagios durante cuatro horas

Crea una película protectora en la piel a base de aceites esenciales, y ha sido desarrollado por una empresa española

El nuevo producto se extiende por la piel y promete prolongar la protección
El nuevo producto se extiende por la piel y promete prolongar la protecciónLa Razón

La empresa española Max2Protect ha lanzado al mercado un producto de higiene y limpieza total con el que promete no sólo eliminar el coronavirus en sesenta segundos, sino también ofrecer una protección total para evitar los contagios durante un periodo de cuatro horas.

Según informa esta compañía, ha adaptado y desarrollado su propia tecnología para crear la división de productos Nanomed, capaces crear una película protectora en la piel con una duración de cuatro horas. Según Max2Protect, dichos productos se encuentran ya a la venta después de superar con éxito las pruebas y obtener las certificaciones pertinentes.

Entre ellas figura la prueba de actividad virucida con producto Star Virus Shield frente a coronarivus, adenovirus tipo 5 y norovirus murino, realizada por AVAMI y acreditada por ENAC. Nanomed es un producto de uso tópico que mezcla un eficaz aislante de virus y bacterias con aceites esenciales, que actúan hidratando y creando una barrera protectora encima de la piel, de larga duración, que da respuesta a la demanda de geles antibacterianos, productos hidroalcohólicos tradicionales de efecto momentáneo y poca eficacia antiviral.

En un comunicado, señala que dentro de la gama principal de Nanomed se encuentra Star Virus Shield H1-03G Hands, solución protectora de higiene y limpieza total para manos, que previene contagios durante cuatro horas. Se encuentra en presentaciones de 500 ml, 30 ml y monodosis de 5 ml.

“Nanomed se presenta como una tecnología española para frenar realmente los rebrotes de Covid-19. Prevención de contagios en sitios muy concurridos como colegios, transporte público, hospitales, restauración, iglesias, aeropuertos, cines, ocio en general, etc”, señala.