Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado 8 de mayo

Cielos soleados excepto en Galicia, entorno de Alborán y Canarias donde verán más nubes e incluso algún chubasco

Vista general de una terraza prácticamente completa durante la mañana de hoy en la que el día soleado ha animado a disfrutar al aire libre
Vista general de una terraza prácticamente completa durante la mañana de hoy en la que el día soleado ha animado a disfrutar al aire libreBIEL ALIÑOEFE

Para mañana se espera que predomine en gran parte del país cielos poco nubosos o con nubes altas extendiéndose de suroeste a nordeste. No obstante, en el oeste de Galicia aumentará la nubosidad, con precipitaciones débiles aisladas que, a últimas horas, podrán hacerse más intensas y abundantes. Asimismo, en el entorno de Alborán aumentará la cantidad de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional al final del día.

En el norte de Canarias, se esperan intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de alguna precipitación aislada.

Tendremos de nuevo nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, alto Ebro y zonas del área mediterránea oriental.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y medianías de Canarias, en aumento en el norte y centro de la Península, donde serán más altas de lo habitual, especialmente en el Cantábrico oriental, Navarra, norte de Castilla y León y alto Ebro, donde el aumento térmico podrá ser notable. Protéjase de estas temperaturas y del sol. Las temperaturas nocturnas subirán en el interior de la Península.

Tendremos vientos de componente sur en la vertiente atlántica,este y sur en el este peninsular y Baleares, nordeste en el litoral sudeste y norte en Canarias. En el Estrecho y Alborán flojos variables con levante en horas centrales. Se esperan intervalos de fuerte en el noroeste de Galicia, cordillera Cantábrica occidental y Pirineos.