Sucesos

Hallado el cuerpo sin vida del menor desaparecido en el río Ebro

Karim, de 13 años de edad, se estaba bañando con unos amigos en el río cuando ya no le vieron salir

El dispositivo de búsqueda no ha escatimado medios para localizar al menor
El dispositivo de búsqueda no ha escatimado medios para localizar al menorEUROPA PRESS EUROPA PRESS

El menor desaparecido en la tarde del sábado en el río Ebro ha sido localizado este martes en la margen derecha del río, en el entorno del camino de la Alfranca, pasada la Z-40 y desembocadura del Gallego, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Karim, de 13 años de edad, ha sido hallado sin vida por los miembros de la UAPO de Policía Local, que forman parte del dispositivo municipal y que han batido la zona a pie desde primeras horas de esta mañana.

El pequeño fue visto por última vez a la altura del embarcadero de la Expo de Zaragoza en Ranillas. Karim nadaba por mitad del río cuando se hundió y sus amigos ya no le vieron salir.

Después de perderlo de vista, sus amigos y otros testigos presenciales llamaron a emergencias para informar de lo ocurrido. Tras recibir el aviso del 112 sobre las 18:45, se desplegó un dispositivo por parte del Cuerpo de Bomberos, al que se han ido sumando otras unidades, como un robot subacuático del Regimiento de Pontoneros.

Buceadores del Regimiento de Pontoneros de Zaragoza preparan el robot subacuático con el que se han sumado a la búsqueda del menor de 13 años
Buceadores del Regimiento de Pontoneros de Zaragoza preparan el robot subacuático con el que se han sumado a la búsqueda del menor de 13 años Javier CebolladaEFE

En nombre de la ciudad, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, han transmitido su pésame a la familia y han puesto la institución a disposición de todo lo que puedan necesitar en estos momentos tan complicados. Los familiares ha recibido atención psicológica por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento.