Sobredosis

La joven a la que le inyectaron 4 dosis de la vacuna de Pfizer sufre deshidratación profunda

Bebe siete litros de agua al día y aún así no mejora. Virginia, de 23 años, permanece en observación en el hospital de Milán

Una joven recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19
Una joven recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19Europa Press

La joven estudiante que recibió por error cuatro dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Italia, permanece en observación en el hospital de Milán. Virginia, de 23 años de edad, está esperando a que los médicos evalúen su caso y determinen si efectivamente la deshidratación severa que sufre a pesar de beber siete litros de agua al día se debe a la sobredosis de la vacuna

Fue vacunada dentro de las categorías prioritarias como personal sanitario ya que trabaja como residente de psicología clínica, pero por error recibió una sobredosis de la vacuna contra el coronavirus.

En el informe se indica que se le inyectaron seis dosis, pero ahora se afirma que fueron cuatro. Los análisis realizados sobre el frasco sin diluir de 0,45 milímetros que contenía las seis dosis, descubrieron que quedaba una parte del líquido en forma de dos inyecciones.

La enfermera que se ocupaba de la vacunación, al darse cuenta del error, se lo explicó a la joven, que acudió inmediatamente al servicio de Urgencias de Massa, en la región de Toscana en el norte de Italia, dónde tuvo que pasar un día en observación en el hospital, pero fue dada de alto porque “se encontraba bien”.

“Tengo un poco de dolor de cabeza, muchísimo cansancio y me he llevado un buen susto. Pero sigo viva e hipervacunada”, declaró entonces a ‘Il Corriere della Sera’.

Le preguntaron si pensaba denunciar al hospital y respondió con un “no” rotundo: “Son cosas que pasan, todo el mundo se puede equivocar y no ha habido ningún tipo de mala voluntad”.