Concentración

Unos 200 hippies, del grupo ‘Familia Arcoiris’, acampan desnudos y practican sexo en un monte de La Rioja

Un grupo de hippies se concentran en un monte de la Sierra de la Demanda sin respetar las medidas anticovid, mientras hacen fuegos en una zona prohibida

Imagen aérea del asentamiento tomada por el diario local 'Rioja2'
Imagen aérea del asentamiento tomada por el diario local 'Rioja2'La Razón

Alrededor de 150 y 200 personas pertenecientes a un grupo hippie llamado ‘Familia ArcoIris’ se concentran desde hace aproximadamente dos semanas en una zona de difícil acceso en la Sierra de la Demanda, ubicada en La Rioja y muy cerca de la frontera con Burgos.

Hasta ahí todo normal. La peculiaridad de esta acampada es que los participantes, de los cuales varios son menores de edad, se pasean por el monte completamente desnudos y practican sexo a todas horas. Además, no respetan las medidas anticovid sobre las mascarillas y la distancia de seguridad.

En el improvisado poblado no hay normas. Según informa el diario local ‘Nuevecuatrouno’, los miembros de la ‘Familia Arcoiris’ se han instalado en la zona ataviados con tiendas de campaña y han hecho un fuego en torno al cual hacen yoga, cantan y bailan. Cabe destacar que está prohibido hacer fuegos dicha zona porque hay riesgo de incendio forestal.

La Guardia Civil de La Rioja se ha dirigido hasta el lugar para identificar a los participantes, que provienen de distintas nacionalidades. En el registro, según apunta ‘La Sexta’, no se han encontrado drogas, solo viagras. Los participantes han dejado una hilera de coches estacionados en un camino situado a unos 3 o 4 kilómetros del lugar de la acampada.

Asimismo, la concentración parece que tiene fecha final. Según apunta el citado medio riojano, los integrantes se guían por los ciclos lunares, por lo que la acampada finalizaría con la conclusión de la fase lunar actual. La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, indicó días atrás sobre la acampada que se estudian “las medidas que haya que adoptar, en cogobernanza con los ayuntamientos afectados, incluida la del desalojo”.