Caza

Nuevo sistema de comunicaciones de la Guardia Civil para informar a los cazadores vía email y SMS

La Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el sistema informático que gestiona el Registro Nacional de Armas.

Se pueden recibir avisos por email y SMS
Se pueden recibir avisos por email y SMSGuardiaCivil

La Guardia Civil a través de su Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad ha implementado una nueva funcionalidad en el sistema informático que gestiona el Registro Nacional de Armas. Se trata de que la comunicación con los ciudadanos sea a través de correo electrónico y SMS, medios más rápidos, ágiles y eficaces para el envío de información de interés y para adecuarse así a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Así mismo, se consigue un importante ahorro de papel favoreciendo el cuidado medio ambiente y una mejor gestión de recursos humanos.

Se trata de un nuevo sistema de comunicaciones que se utilizará para mantener informados a los ciudadanos titulares de licencias de armas sobre temas de su interés, relacionados con las armas y explosivos tales como la próxima caducidad de sus licencias de armas, la próxima caducidad de sus visados u otras noticias o comunicaciones relevantes.

En ningún caso serán medios de notificación de resoluciones que deban surtir efectos conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y tampoco serán medio para que los ciudadanos se dirijan a sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos.

Para comunicarse con ellas, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita previa o bien por medios telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil.

Únicos medios de envío

A partir de ahora, los medios indicados serán los únicos medios de envío de este tipo de comunicaciones. No obstante, el ciudadano tiene la posibilidad de desactivar uno o ambos medios de comunicación y renunciar al envío de comunicaciones informativas.

Para ello, sólo tiene que dirigirse a su Intervención de Armas y Explosivos y comunicar personalmente su decisión.

Información del nuevo sistema de comunicación de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad.
Información del nuevo sistema de comunicación de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad.guardiacivil

Seguridad en las comunicaciones

Nunca se enviarán archivos adjuntos desde esta dirección de correo electrónico, a fin de evitar la posible difusión de virus informáticos, malware o spyware.

Para evitar la suplantación de identidad (physhing), el ciudadano podrá guardar esta dirección de correo electrónico entre sus contactos y rechazar cualquier otro correo electrónico que pueda recibir con similares contenidos o características.

Igualmente, jamás se le pedirán datos de carácter personal por este medio.