Covid-19

Dieciséis estudiantes del macrobrote de Mallorca están hospitalizados

Otros 64 positivos están aislados en el hotel medicalizado Palma Bellver

Estudiantes, que se encontraban en cuarentena por el macrobrote de covid-19, abandonan hotel Bellver de Palma de Mallorca
Estudiantes, que se encontraban en cuarentena por el macrobrote de covid-19, abandonan hotel Bellver de Palma de MallorcaATIENZAEFE

Un total de 80 jóvenes peninsulares, seis más que el día anterior, siguen confinados este jueves en el hotel covid de Palma tras haber dado positivo en las pruebas diagnósticas durante viajes de estudios a Mallorca, indicó la Conselleria de Salud.

De estos 80 estudiantes, 16 permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Son Espases por presentar síntomas leves a causa de laCovid-19 y otros 64 positivos están aislados en el hotel medicalizado Palma Bellver, ubicado en el emblemático Paseo Marítimo de la capital balear.

Dos del grupo de 30 estudiantes confinados en el hotel covid de Palma, que esta mañana, voluntariamente, se han sometido a un test de antígenos antes de subir al buque que ha zarpado rumbo a Valencia, han dado positivo y se han quedado en el alojamiento.

Un total de 118 jóvenes no contagiados que estaban aislados han abandonado el hotel covid y han sido conducidos al puerto de Palma para subir a bordo de un barco que ha zarpado rumbo a Valencia, donde se prevé que atracará hacia las 17:00 horas.

El ejecutivo autonómico no ha precisado cuántos estudiantes han vuelto a sus comunidades por cuenta propia en las últimas horas y tampoco el número de no contagiados que han decidido quedarse en el hotel puente de Palma por precaución.