Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 3 de julio

El frente atlántico sigue dejando cielos nubosos y precipitaciones ocasionales en el norte así como un ligero descenso del termómetro

En el resto del país continúan los cielos despejados y el calor
En el resto del país continúan los cielos despejados y el calorRicardo RubioEuropa Press

Para el comienzo del fin de semana se espera el paso de un frente atlántico poco activo que dejará cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones dispersas y ocasionales en Galicia y área cantábrica que, de forma aislada, podrían afectar a la meseta Norte.

Asimismo, en el sistema Ibérico, Pirineos y zonas aledañas se desarrollará nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles, aislados en general, más probables e intensos y quizá acompañados de tormenta en los Pirineos.

En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la meseta Sur, Levante y Baleares.

En Canarias intervalos nubosos en el norte del archipiélago.

Posibles nieblas matinales dispersas en Galicia, Cantábrico interior y área mediterránea oriental. Tampoco se descartan calimas altas en Canarias y Melilla.

Las temperaturas bajarán en la mitad noroeste peninsular y subirán en el área mediterránea y Canarias. Superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir, interior sudeste y, puntualmente, en el Ebro medio. Sin grandes cambios en el resto del país.

Predominio de vientos de componente oeste en la Península, con algún intervalo de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en Baleares. En el litoral gallego oeste rolando a sudoeste. Alisios en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte.